Tal como anticipó, Elisa Carrió confirmó su alejamiento de la política y presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación.
De acuerdo con la nota que presentó hoy con su firma ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, Lilita dejará su banca el 1° de marzo de 2020.
Carrió, una de las principales socias de Mauricio Macri en la coalición Cambiemos que lo llevó a la presidencia, ejerció como diputada por Chaco entre 1995 y 2003, luego se presentó como candidata a presidenta y regresó al Congreso en 2005 -esta vez, por CABA-. Desde 2013 mantenía una banca como diputada de la Coalición Cívica (primero desde el frente UNEN y luego desde Cambiemos).
Carrió, de 62 años, también está tramitando su jubilación. Tras la derrota de Macri en las elecciones generales del domingo, Lilita le comunicó su decisión a los integrantes del Gobierno nacional.
"Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", expresó la diputada nacional.
Afirmó que "el pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte de esa batalla", tras lo cual sostuvo: "Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos".
"Apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado", aseguró.
Carrió reflexionó que logró su objetivo de que haya "una República" y que no se pueda modificar la Constitución en esta instancia.