Carrió protagonista de la sesión de Diputados por hablar de De la Sota

La líder de la Coalición Cívica dijo el martes “gracias a Dios que murió”. Fue duramente fustigada por la oposición.

Carrió protagonista de la sesión de Diputados por hablar de De la Sota

La primera sesión ordinaria de 2019 de la Cámara Baja fue casi dedicada a Elisa Carrió. Diputados de distintas bancadas opositoras la castigaron con duras críticas por haber dicho en Cruz del Eje, el martes, que "gracias a Dios murió (José Manuel) de la Sota".

Lejos de disculparse, la líder de la Coalición Cívica-ARI ensayó una salida: indicó que no había hablado mal del fallecido ex gobernador sino del "narcotráfico en Córdoba".

Pero la explicación no convenció: ninguno de sus colegas de Cambiemos salió a defenderla, ni dentro ni fuera del recinto.

La propia "Lilita" encendió la mecha cuando pasado el mediodía los diputados realizaban individualmente homenajes al ex presidente Raúl Alfonsín, por el décimo aniversario de su muerte.

“Aún estando sentada en este recinto, que soy la peor de todas, es gracias a mi padre y a Raúl Alfonsín”, dijo al tomar la palabra, lo que fue interpretado por opositores como un intento de victimización por las críticas. Mientras empezaban a escucharse gritos e insultos desde las bancas de la oposición, Carrió decía: “Tengo derecho a hablar porque soy la peor miembro de esta cámara”.

Al terminar Carrió, la massista Cecilia Moreau pidió la palabra para pasar una grabación del discurso de Raúl Alfonsín durante un homenaje.

En esa ocasión, el ex presidente de la Nación dijo sobre la líder de la Coalición CívicaARI que era "de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigo, porque es hipócrita".

“Carrió no vino acá hoy a homenajear a Alfonsín sino para ver si podía remendar la terrible metida de pata que tuvo en Córdoba, no porque se arrepienta de lo que dijo, sino porque Córdoba está en un proceso electoral”, dijo la diputada Moreau.

Después del cachetazo de la diputada del Frente Renovador fue el turno de la filokirchnerista Victoria Donda: "Me da vergüenza compartir un recinto con una mujer que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia, como el señor De la Sota", dijo la líder del partido Somos, que fue aliada de Carrió en 2013 en el extinto frente porteño Unen.

“Les quiero pedir perdón en nombre de esta dirigencia política a las hijas del doctor De la Sota, a la familia, y les voy a pedir perdón yo, porque no hay nadie que tenga valor en ese espacio político para decir que lo que dijo Carrió es una barbaridad”, agregó.

Retruco

Carrió después volvió a tomar la palabra, por haber sido aludida. “Yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocí a De la Sota, ¡de lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla, de cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba!”.

Y entre alaridos de repudio de otros diputados, concluyó: "Que ustedes me acusen es una gracia de Dios. Su acusación me hace llevar unos puntos para el Cielo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA