La diputada nacional de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, insistió hoy en su rechazo al comienzo del tratamiento del tema de la despenalización del aborto en el Congreso en los días previos al inicio de la Semana Santa.
"Son días de oración; yo les pido que sean días de arrepentimiento y de oración, es lo único que salvará la Argentina", escribió hoy Carrió en su cuenta de Twitter.
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados definirá hoy el cronograma de debate de los proyectos sobre la despenalización del aborto, uno de los temas que puede marcar la agenda de este año parlamentario.
El cronograma de encuentros quedará definido esta tarde, en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burrgos (UCR-Jujuy).
Asimismo, Carrió publicó en su cuenta de la red social la carta la que le envió ayer al presidente de la Comisión de Legislación General, Andrés Lipovetzky, en la que le solicitó que el tema no se comience a debatir en la víspera de Semana Santa.
"Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático", indicó en la carta.
"Estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos", señala en la misiva dirigida a Lipovetzky.