La salud de Jorge Lanata lo obligó a tomar un decisión drástica con respecto a su actividad laboral. Luego de la última internación que sufrió, por consejo de los médicos y su familia, el periodista decidió suspender sus programas, "Periodismo Para Todos" y "Lanata sin filtro", por lo menos hasta el 2020.
Este año, el conductor estuvo internado en cuatro oportunidades en la Fundación Favaloro. La última se dio hace una semana cuando ingresó al establecimiento por una caída que le provocó un pinzamiento en la zona lumbar, que le impide movilizarse normalmente.
Esto lo obligó a retirarse de los medios por un tiempo para e someterá a tratamientos para recuperarse de sus dolores.
La noticia la comunicó a través de un video, donde agradeció el apoyo que recibió del público: "Para mí es muy cálido e íntimo que la gente me dijera 'yo rezo por vos', cuando me encuentran por la calle y demás. Me dan algo de ellos. Y lo que me dicen también es 'cuidate, cuidate, cuidate'".
"Sabés qué, les quiero decir que les voy a hacer caso. Yo estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas. Y este año me internaron cuatro veces. Y este último mes me caí tres veces y el último fue horrible. Me caí de espalda en el piso de la radio", contó sobre el golpe que lo llevó a marginarse de sus ciclos.
El retiro temporal será por lo menos hasta el próximo año, según Lanata. "Voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer aquí, por la pantalla de eltrece, por esta batipantalla y por este baticanal. Pero ahora paro porque tengo que hacerlo. Además, tengo que hacerles caso. Gracias". cerró.
Una de las personalidades que respondió al anuncio fue Elisa Carrió. La diputada le dedicó un afectuoso mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Jorge te amo, sos un héroe. Un fuerte abrazo", escribió la referente de Cambiemos.