La diputada Elisa Carrió y el ex diputado Gustavo Gutiérrez expresaron hoy que el fallo de la Corte Suprema que revocó el sobreseimiento de Raúl Moneta por la quiebra del Banco de Mendoza en los '90, con un millonario perjuicio para el fisco, "abre la esperanza para que no haya impunidad".
"Todo llega", advirtieron y destacaron que "la Corte dio por cerrada la impunidad que el juez en primera instancia, la Cámara Federal y la de Casación Penal habían dictado y dio una luz de esperanza para que se condene a los responsables".
Los dirigentes encabezaron en la década pasada la Comisión Especial Investigadora sobre Lavado de Dinero que funcionó en el Congreso y con ello, aseguraron, "pudimos sentar a banqueros del Citibank en el banquillo del acusados del Senado de los Estados Unidos y que se cierren bancos por lavado de dinero".
"Pero hasta ahora Moneta estaba impune, esperemos que ahora sí y después de tantos años haya Justicia, nosotros no nos vamos a cansar de buscarla", resaltaron y agregaron que, con su fallo, la Corte "abre la esperanza para que no haya impunidad".
Moneta, más Carlos Molina, Jorge Maldera, Eduardo Lede, Juan Carlos Bietti, Pablo Lucini, Benito Lucini y Jorge Rivarola, vuelven a estar acusados del delito de integrar una "asociación ilícita", que produjo la quiebra del banco de Mendoza.
Los imputados operaban en el Banco República y desde allí, según la acusación, realizaron maniobras para que el Banco de Mendoza dejara de funcionar y, al mismo tiempo, obtuvieron beneficios económicos del Banco Central -querellante en la causa- por unos 140 millones de dólares.