Luego de las declaraciones que realizó ayer el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, durante la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP23) en Alemania, donde adelantó que el Gobierno considera necesario "revisar" la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares, ambos diputados nacionales se pronunciaron en contra.
A través de carta dirigida al secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, la diputada nacional de la CC-ARI manifestó su rechazo a la modificación del proyecto de la ley de glaciares y alertó que esa iniciativa implica "rupturas de acuerdos básicos" dentro del Frente Cambiemos.
El texto firmado por Carrió y por la secretaria general de la CC-ARI, Maricel Etchecoin Moro, afirma que esa fuerza "ha sido impulsora de la Ley de Glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población".
"Nos dirigimos a usted en virtud de los transcendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la Ley de Glaciares para favorecer la actividad minera", indicó.
"Las iniciativas que usted propone como secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos", advirtió la diputada nacional, y aclaró: "No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos".
"Las iniciativas que usted propone como secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos", advirtió la diputada nacional, y aclaró: "No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos".
"Es por esto que lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso" concluyó la legisladora.
Alfonsín advierte "consecuencias ambientales muy severas"
Quien también se manifestó en contra de la modificación fue el diputado nacional de la UCR-Cambiemos Ricardo Alfonsín el cual advirtió que cualquier iniciativa que altere las principales reservas de agua dulce del país "traería consecuencias ambientales muy severas".
"Los glaciares y periglaciares son una de las principales reservas de agua dulce del país. Dinamitarlos sería destruirlas"
"Los glaciares y periglaciares son una de las principales reservas de agua dulce del país. Dinamitarlos sería destruirlas", afirmó el diputado nacional. Además se refirió a la intención del Poder Ejecutivo de introducir cambios en la ley de Bosques.
"El anuncio del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Bergman de modificar la ley de protección de bosques nativos profundiza la preocupación acerca de la política ambiental del Gobierno", remarcó.
"no se puede, en nombre del crecimiento y la inversión apoyar políticas que destruyan nuestra naturaleza. Existen otras alternativas más sustentables" sentenció el legislador.