La diputada Elisa Carrió reveló, con reproches a la dirigencia de Cambiemos, que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, dijo no saber si lo hará por la Ciudad y advirtió que si avanza una causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito tampoco buscará fueros e irá "a la justicia como una ciudadana común".
Asimismo, renovó sus duras críticas contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien señaló como quien estaría detrás de la reactivación de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que hicieron un comerciante de Pilar y un abogado en su contra por un viaje de 2016 a Estados Unidos.
En ese marco, alertó que el presidente Mauricio Macri "un día de rodillas me va a pedir que lo saquen a Lorenzetti" de la Corte porque, dijo, "lo va a extorsionar" y afirmó que "el análisis que hace Lorenzetti es que si hay crisis en Argentina, él sería el Presidente".
Consultada en la mesa de Mirtha Legrand por Canal 13 sobre la falta de reacción del presidente Macri en defensa suya ante las acusaciones judiciales, Carrió sostuvo que “esa es la pregunta del millón”.
Luego de remarcar que varias veces en su carrera política la habían "dejado sola", le reclamó a Cambiemos "la mínima solidaridad porque todos saben lo que es Lorenzetti. En general la política se despega, ¿Quién de los políticos se pega a la impugnación de alguien que está muy alto?", alertó y señaló que "nosotros somos un equipo inquebrantable en la Coalición Cívica a lo largo de los años".
Carrió dijo que va a seguir en “esta lucha” y apuntó que “la diferencia es que cuando el Presidente me necesita yo salgo a apoyarlo y yo le reclamo al resto de la política que no me dejen sola”.
Ante la expectativa que generó su reaparición pública, Carrió aclaró que no será candidata a senadora porque tenía que "elegir domicilio" entre la Ciudad y la provincia pero aclaró que "no lo voy a hacer porque (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia".
Y, añadió que el consultor Jaime “Durán Barba cree que yo no tengo que ser candidata a senadora en la provincia”, tras lo cual señaló que “fue una liberación que no quieran” su postulación debido a su estado de salud.
De todas formas, aclaró que “si María Eugenia lo hubiera necesitado, yo hubiese hecho el sacrificio porque yo quiero sostener Cambiemos” pero, remarcó, “el Pro decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo del Pro”.
Carrió también contestó "no sé" cuando le preguntaron si en ese caso iba a postularse a diputada por la Ciudad e incluso puso en duda su futuro electoral al cuestionar la causa que se reactivó en su contra en la justicia.
En ese marco, sostuvo que “Lorenzetti me acusa por enriquecimiento ilícito” cuando pagó “500.000 pesos por ganancias” por la venta de sus libros y sus clases y advirtió que “si esto sigue así, no me candidateo. Me presento ante la justicia sin fueros, como una ciudadana común”, acotó y adelantó que tenía planeado autodenunciarse hoy ante la AFIP.
En su arremetida contra Lorenzetti, lo comparó con el ex ministro Julio De Vido a quien, dijo, "todos miman porque le hizo favores a toda la clase política".
Guerra judicial y una denuncia sospechosa
La diputada Elisa Carrió aseguró que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, está detrás de las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Cuando le preguntaran quién la estaba acusando, Carrió respondió: "Lorenzetti" y aseguró que "mañana (por hoy) me autodenuncio".
La diputada justificó sus bienes, señaló que sus declaraciones juradas están en internet a la vista de todos y explicó que viajó dos veces a Estados Unidos por razones parlamentarias.
La diputada afirmó que ella no maneja dinero y aseguro que hoy se presentará ante la AFIP para pedir que la investiguen.
“Ya me investigó cinco veces la AFIP por orden de (Ricardo) Echetgaray”, dijo.
Y, añadió: “el señor Lorenzetti tiene el tupé de hablar de inconsistencias cuando no puede explicar que domina todo el sistema de salud en Rafaela (...), que le vende a los juzgados los propios libros y que es autor del libro que van a aplicar los jueces”.
También denuncio que negoció con Carlos Zanini, ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, un escrito de jueces en donde se hablaba de “independencia” a cambio “de que le deje la caja del Poder Judicial” y votar a favor de la Ley de Medios.
Esta semana, la Justicia decidió reflotar una causa por enriquecimiento ilícito en su contra que había sido cerrada y que genera sospechas en el entorno de la diputada de la Coalición Cívica.
Carrió está convencida de que se trata de una operación en su contra y apuntó directamente a Lorenzetti.
A fin de año, Saúl Enrique Paz, un comerciante de la zona de Derqui, Pilar, denunció a Carrió por supuesto “cohecho, aceptación de dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de activos”, en base a publicaciones de Internet sobre viajes que hizo en 2016 a Estados Unidos.
El juez Daniel Rafecas citó dos veces al denunciantes pero como nunca se presentó mandó a archivo la causa. Luego, el abogado Mariano Noel Valdez presentó el 10 de marzo una denuncia similar, que le toco al juez Luis Rodriguez.
"Hubo un intento golpista"
La diputada nacional Elisa Carrió advirtió que “no podemos tener más muertos en Argentina” y llamó a las agrupaciones que realizan piquetes a dejar de cortar calles “contra el pueblo trabajador”, a la vez que señaló que la ex presidenta “Cristina Fernández ya no tiene tiempo para voltear a (Mauricio) Macri”.
Carrió sostuvo que “hubo un intento golpista” con la seguidilla de piquetes durante marzo en la ciudad de Buenos Aires pero intentó llevar alivio al señalar que “ya perdieron” los kirchneristas.
En ese marco, defendió la gestión de Horacio Rodríguez Larreta quien evitó aplicar técnicas represivas en la ciudad, mientras señaló que “el criterio de (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia (Bullrich) es que tenemos que reprimir por eso autorizó el ingreso de bomberos, a mí eso no me parece mal”.
Dirigiéndose a los manifestantes, Carrió dijo: “Le pido a los que cortan, que en realidad no están cortando contra Macri, están contra el pueblo trabajador”.
En la mesa de Mirtha Legrand, por canal 13, Carrió también reveló que le dijo al presidente “si nosotros pasábamos marzo, no hay problemas”.