La diputada Elisa Carrió denunció esta tarde durante la sesión por la reforma previsional que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, "en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de Estado".
En una breve intervención al reanudarse la acalorada sesión, Lilita denunció una "conspiración institucional" tras recordar que "el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes", y pidió entonces que se corra vista al fiscal de turno y al juez sobre los incidentes en la plaza del Congreso.
En el debate, Carrió defendió el proyecto de ley al asegurar que los jubilados "ganarán el 82% móvil". "Se reparó lo que ustedes no ganaron", vociferó en respuesta a los abucheos y silbidos de la oposición.
Mientras tanto, desde su cuenta de Twitter, la diputada oficialista opinó sobre los incidentes registrados fuera del Congreso de la Nación y habló de un "golpe civil" al Gobierno.
"Que se quede tranquila toda la Argentina, que la paz le va a ganar a la violencia", aseguró Carrió.
También apuntó contra el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, al que acusó de "gran traidor a la Nación", y que en el recinto se manifestó en contra del proyecto de ley impulsado por el oficialismo.