La diputada nacional Elisa Carrió denunció hoy "un acuerdo de impunidad" en la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, luego de que la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP.
"Ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP", tuiteó Carrió esta noche, luego de conocerse la decisión judicial, de la Sala I del tribunal de Apelaciones.
"Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita", completó Lilita.
La reacción por el fallo judicial se convirtió en tendencia esta noche, una de ellas de otra diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto. "Cristóbal López libre. Ahora viene el show de las liberaciones. Nos deben a los argentinos millones de pesos que nos robaron. Billetera mata galán pero también la conciencia de algunos jueces", dijo.
También se sumó a las redes sociales el titular de la bancada UCR-Cambiemos, Mario Negri, quién sostuvo: "A propósito del fallo 'Cristóbal López'. No tiene pudor, festeja como como absolución, lo que sólo una excarcelación. La causa continúa, como las otras que lo involucran".
Por su parte, la diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, señaló: "Total impunidad, Cristóbal López libre. El cambio no fue político, fue social, el comienzo del fin de la desidia es lento pero irreversible, la Justicia deberá entenderlo".