Mientras una gran parte de las mujeres guardaban en secreto los acosos de Harvey Weinstein, hace diez años atrás, la actriz Carrie Fisher utilizó varios métodos para defender a sus colegas mujeres del acoso sexual del magnate propietario de la compañía Weinstein.
Se supo que Fisher, reconocida en la farándula de Hollywood por su valentía para hablar tanto de su vida personal y correr el velo de secretos y mentiras de la industria del entretenimiento, ayudó a una actriz amiga menos poderosa a detener una de esas "reuniones de trabajo" que proponía Harvey Weinstein, aunque vestido con batas y en un cuarto de hotel.
Hablamos de Heather Robinson, una conocida guionista de películas como la comedia "The Perfect Man" de Mark Rosman.
Ella, según lo que contó en una radio de Estados Unidos, hace diez años atrás ella concretó una cita con aquel alto ejecutivo de Sony que era por entonces Harvey y fue acosada por él y al enterarse, Fisher pasó directamente a amenazarlo enviándole un regalo sorpresa.
"Carrie me mandó un mensaje en el que me decía que acababa de hacer una visita a los estudios de Sony", explicó Robinson.
"Me dijo que sabía que ese hombre iba a estar allí y que había ido a su oficina personalmente a entregarle una cajita de Tyffany's envuelta con su lazo blanco y todo".
Sin embargo, como era de esperarse, no había ninguna joya de regalo.
"Carrie había metido en la caja una lengua de vaca junto a una nota en la que escribió esto: 'Si alguna vez vuelves a tocar a mi querida Heather, o a cualquier otra mujer, la siguiente entrega será algo tuyo metido en una caja más pequeña".
Bien al estilo “El padrino”, este relato de tono mafioso no podía ser más propio del coraje que siempre mostró en su vida Carrie Fisher.
“Por cierto”, avisó Robinson por si había algún despistado entre los oyentes que no habían entendido el regalo. “Si alguien no sabe a qué se parece una lengua de vaca, que lo busque en Google”.
Este es otro de las historias que se van sumando diariamente le prenden fuego al mayor escándalo de depredación sexual en Hollywood por parte de un poderoso ejecutivo de Hollywood.
Por el momento, la misma Heather no ha dejado de enlazar en su propia cuenta de Twitter, varias repercusiones del relato de valentía de su amiga Carrie.
Just sayin ibelieveyou CarrieFisher cowtongue pic.twitter.com/lbT9osqXDv
Mientras tanto, esperamos ver a Carrie Fisher (quien falleciera el 27 de diciembre del año pasado), interpretando otra vez a la Princesa Leia en “Star Wars: Los últimos Jedi”, cuyo estreno está agendado para Argentina el 14 de diciembre.