La carrera por sobrevivir

Independiente sigue al borde del abismo, más por defectos propios que por virtudes ajenas. Pero llegan seis fechas donde los dirigidos por Del Bosco tendrán que buscar sumar porque los de abajo se acercan y los de arriba se alejan.

La carrera por sobrevivir
La carrera por sobrevivir

La derrota con Huracán de Parque Patricios  abrió una herida que hacía un tiempo que estaba cerrada.

Todos pensaban que del promedio se zafaba y que había que pensar en la temporada que viene, pero la caída ante el Globo, sumado al triunfo de Crucero del Norte sobre Deportivo Merlo hizo que los hinchas tomen conciencia que el abismo está mas cerca de lo que ellos se imaginaban.

Por eso llegaron los silbidos y los insultos a los jugadores, además de la larga reunión de la dirigencia con Claudio Del Bosco tras el partido.

Pero parece que todos se propusieron arrancar un mini torneo de seis fechas, donde Independiente necesita sumar todo lo que pueda para no sufrir con el promedio.

Para que las cuentas sean claras hay algunos tips que los hinchas deben saber.

Para salvarse definitivamente.

Para asegurarse que Crucero del Norte no lo alcance, Independiente tendrá que sumar 17 puntos, de los 18 que quedan en juego ya que llegaría a 1,245 (1,254 si suma los 18) y eso condenaría a los misioneros, aunque también dependería de lo que suceda con Deportivo Merlo, que también estaría obligado a sumar casi el 100% de los puntos disputados.

Para ir a una definición.

Si Crucero del Norte saca 12 puntos obliga a la Lepra a sacar al menos 16 unidades para igualar en los promedios. Allí se disputaría un partido desempate. La otra opción es que se caiga Merlo y que se salven Independiente y Crucero.

El duelo con Deportivo Merlo.

La carrera con el equipo de provincia de Buenos Aires será casi mano a mano, ya que dividen por lo mismo y sólo hay un punto de diferencia a favor de la Lepra en la tabla acumulada (125 a 124).

Serán todas finales. Claudio Del Bosco tendrá la dura misión de levantar un equipo que está golpeado y que le cuesta remontar los partidos que se le plantean en contra, por eso es que llegó la hora que todos los leprosos (dirigentes, hinchas y jugadores) se transformen en una sola masa y comiencen a tirar todos para el mismo lado, porque en esta carrera por sobrevivir todos son importantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA