Carrera contrarreloj para reinaugurar el parque infantil

En el espacio de San Rafael habrá más de 60 juegos tradicionales y para chicos con discapacidad. Junto a máquinas de gimnasia y una confitería.

Carrera contrarreloj para reinaugurar el parque infantil

Está casi listo el parque infantil de San Rafael después de varios meses de remodelación. El tradicional cohete, los trepadores, caminadores, los juegos didácticos, los pasamanos con forma de dinosaurios, el paseo de los más chiquitos, la casita del árbol y las hamacas ya se pueden apreciar en el predio que en pocos días será reinaugurado.

Para lograr que este mes pueda ser reinaugurado, los obreros municipales trabajaron durante todo el fin de semana largo inclusive. Todo aquel que pasaba por el lugar podía verlos colocando juegos o realizando otras tareas.

El parque infantil Doctor Euser Carlos Sticca -en homenaje al reconocido pediatra que falleció a los 83 años en setiembre de 2009-  se encuentra ubicado en el parque Hipólito Yrigoyen, en la zona oeste de la ciudad. Por los juegos para los más chicos fue siempre el lugar elegido por las familias para disfrutar al aire libre.

Aunque por el paso del tiempo y producto del vandalismo, el deterioro en juegos, bancos, luminarias y senderos era notable, y por eso se lo incluyó en un plan de remodelación que comenzó con la plaza Francia que se encuentra junto al espacio.

Tras meses de trabajo, la obra está a punto de terminar y desde la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Enrique Ferraro, aseguraron que durante este mes se inaugurará la remodelación.

Para ello se instalaron más de 60 juegos tradicionales, de vanguardia y otros adaptados para chicos con discapacidades, todos con pisos antigolpes. Se instalaron además hamacas, sube y bajas, calesitas, toboganes, trepadores, paneles de ta-te-ti, juegos con forma de animales, caminadores y casitas.

También se realizó un anfiteatro con capacidad para más de 150 chicos, donde se prevé ofrecer obras de teatro,  espectáculos de magos, payasos, títeres y lectura de cuentos infantiles.

Además se hizo una pista de autos a pedal con la idea de que jugando y mientras se divierten, los niños  aprendan y  respeten las normas de tránsito.

El parque tiene pisos antigolpes (de goma y césped sintético), para resguardar la seguridad de los pequeños y permitir el acceso a niños discapacitados. Incluye además juegos para bebés, mientras que para los grandes habrán máquinas para hacer ejercicios como relajadores de cintura triple vaivén, en el caminador simple y en el bamboleo de cintura doble.

Como la seguridad es uno de los puntos que llevó al parque al estado en que se encontraba, ahora se prevé que haya guardias entrenados especialmente para cuidar y guiar a los menores. También se instalaron 63 farolas peatonales y 6 torres para iluminar el lugar en las noches, mientras que las  dos torres de los pórticos que simulan castillos medievales ubicadas en los ingresos -al este por plaza Francia y al oeste por calle Ameghino- estarán iluminadas en forma permanente. Cabe destacar que en el predio se colocaron también cámaras de seguridad.

“Estamos ansiosos por ver cómo quedó”, comentó a Los Andes Ana, una joven mamá con sus tres niños mientras intentaba ver hacia adentro del parque.

Mucho verde con un sistema de riego por aspersión, sanitarios nuevos, bancos y bebederos y una confitería para que los padres pasen un buen rato mientras sus hijos juegan son algunas de las incorporaciones al parque infantil. Aunque todavía falta realizar la licitación para los lugares de venta de comidas, golosinas, bebidas y café que está previsto que se haga en los próximos días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA