Los equipos de la Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para realizar una competencia clasificatoria los sábados en la próxima temporada.
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, anunció que todos se pusieron a favor de celebrar una carrera clasificatoria el sábado para determinar el orden de la grilla de la carrera del domingo.
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 tuvo una reunión la semana pasada en Ginebra y, además de rechazar el regreso de las recargas de combustible y las dos paradas obligatorias por carrera, reflexionó sobre el formato de carrera y acordaron hacer cambios. Binotto adelanta que estas carreras clasificatorias ya serán una realidad la próxima temporada.
"Todos los equipos han dicho 'sí', incluidos nosotros, así que en 2020 se hará", sostuvo Mattia Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El portal web GP Blog duda de que las carreras clasificatorias no se hagan hasta 2021. Es posible que se experimente en dos o tres fines de semana en 2020 y depende de la recepción de los fanáticos, se reconsidere la idea para usarla en todos los Grandes Premios de dentro de dos años.