Declarada la guerra entre supermercadismo y los mayoristas, ninguna de las cadenas quiere quedarse afuera. Ahora, Carrefour habilitó su primer Maxi en Mendoza, el formato elegido para competir con ese sector, a partir de una inversión de $5 millones para reconvertir lo que era un híper de la marca en Godoy Cruz, que ahora pondrá el foco en los pequeños y medianos comerciantes con un surtido, según anticipan desde la firma, de 14 mil productos y atención de 7 a 21.
"Está destinado a abastecer, con la mayor variedad de productos, a pequeños y medianos comerciantes, a la vez que ofrece a las familias una nueva manera de resolver sus compras semanales y mensuales, con todos los medios de pago", señalaron desde Carrefour sobre la apuesta a "una experiencia de compra más integral".
El nuevo local ocupa el histórico predio de San Martín y Rivadavia, en el corazón de Godoy Cruz. Sobre una superficie total de 8.500m2, se construyó un salón de ventas de 5.000m2, que ofrece un abanico amplio de productos como carnes, frutas, verduras y demás productos frescos, bebidas, perfumería, limpieza, bazar, hogar y electro, entre otros.
Con su primer local mayorista en Mendoza, la cadena de capitales franceses ya suma 11 sucursales si se cuenta sus formatos Market e Hipermercados, y 400 empleados.