Carrefour: el delegado rechaza el plan de salvataje presentado por la cadena

El delegado gremial aseguró que no aceptará un plan que contemple despidos ni reducciones de salarios.

Carrefour:  el delegado rechaza el plan de salvataje presentado por la cadena
Carrefour: el delegado rechaza el plan de salvataje presentado por la cadena

El delegado gremial de la sucursal Warnes del supermercado Carrefour, Mario Amado, advirtió hoy que no se aceptará "un plan de salvataje que contemple despidos o reducción salarial" en el procedimiento preventivo de crisis que la cadena de supermercados presentó ante el Ministerio de Trabajo.

"En general la situación es preocupante y en nuestro particular es angustiante porque fuimos tomados por sorpresa cuando nos pidieron cerrar la sucursal", apuntó el delegado del sindicato de Comercio a las radios Provincia y Continental-

"Pudimos ver que nos estaban vaciando y nos quedamos a dormir por una semana, para impedir el cierre y darle visibilidad al conflicto", remarcó Amadocuando hoy está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar el asunto.

El sindicalista señaló que Carrefour "está en una crisis global y en Argentina los últimos tres años le dieron pérdidas".

"Pese a que comprendemos que las compañías necesitan ganar dinero, no vamos a aceptar reducción salarial o despidos", agregó.

Dijo que gerentes de la cadena de supermercados de capital francés "se juntaron" con el líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, "hace más de un mes y plantearon la necesidad de darle sustentabilidad a la empresa y para ello echar a 2.700 trabajadores, el cierre de 11 sucursales y la reducción del 20% del salario, una locura que rechazamos desde las bases".

El delegado sindical advirtió que "hace seis años" la multinacional francesa empleaba a 21.000 trabajadores "y seis años después, habiendo incorporado a Equi y los Carrefour Express, somos menos de 19 mil trabajadores".

Amado admitió que "es evidente la baja del consumo y eso por la situación del país, el estancamiento en el consumo evidenciado; y el otro factor es el alejamiento de Carrefour del cliente con políticas comerciales erradas".

Además aseguró que en los últimos años la cadena de supermercados se embarcó en negocios que fueron a pérdida, entre ellos la compra de productos que tuvieron escasa demanda.

La baja de las ventas a causa de la retracción del consumo es uno de los argumentos sostenidos por Carrefour en la presentación ante el Ministerio de Trabajo del procedimiento preventivo de crisis.

La firma francesa es la cuarta empleadora de la Argentina, con alrededor de 19.000 trabajadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA