Luego de varios intentos fallidos por recuperar la libertad, Carlos Carrascosa podrá abandonar la cárcel. Así lo resolvió el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro al otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria bajo monitoreo de una pulsera electrónica al hombre condenado por el crimen de su esposa, la socióloga María Marta García Belsunce. Sin embargo, para poder dejar la prisión, el viudo deberá pagar un millón de pesos de fianza.
La decisión del TOC 6 llega luego de que, a principios de enero, el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro emitiera un dictamen a favor de otorgarle el arresto domiciliario aunque consideró que debe ser bajo el pago de una fianza y del monitoreo de una pulsera electrónica.
Según confió su abogado Adrián Murcho, cuando se efectivice el pago de fianza el viudo podrá salir de la cárcel de Campana, pero no estará en libertad sino que deberá permanecer recluido en la casa de un amigo, que ya lo alojó en condiciones similares, y contará con una tobillera electrónica para que el Servicio Penitenciario Bonaerense verifique que no se ausenta de la vivienda, ubicada en un country de Escobar.
Carlos Carrascosa, de 71 años, graduado de la Marina Mercante y agente de Bolsa de profesión, cobró una súbita fama por ser el principal acusado del homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, descubierto el 27 de octubre de hace 14 años.