Carrasco, la gran promesa

Juancito debutará como profesional frente al bonaerense Matías Nediani, en Santa Fe.

Carrasco, la gran promesa

Finalmente después de una larga espera, la gran promesa del boxeo mendocino y tal vez la más importante a nivel nacional, Juan Javier Carrasco, tendrá su debut oficial en el boxeo profesional.

Es raro hablar de debut para Juancito, el pupilo de Osvaldo Corro, pero es así. Es que el púgil, que estuvo en la Selección Argentina por casi 4 años, ya ha combatido sin cabezal en la Serie Mundial. Primero junto a Milano Thunder  (Trueno) de Italia y luego con Los Cóndores de Argentina.

El debut de Juancito será  el sábado ante el bonaerense Matías Nediani (1-0-0) en Club Deportivo Platense Porvenir en Santa Fe a 4 rounds en la división superligero.

-Entrenándote otra vez en Mendoza y esperando el debut. ¿Cómo te sentís?

- Bien muy bien, un poco la espera me provocó ansiedad, pero estoy tranquilo. Soy consciente y realista de todo lo que ha pasado y por qué se ha dado todo así.

- Lo bueno es que vas a poder debutar junto a tu técnico de toda la vida, Osvaldo Corro.

-Sí, siempre estar acá es muy bueno y quería debutar de la mano de Osvaldo Corro. Es que yo quería estar con el profe, por lo cual me vine a Mendoza.

- Para un boxeador de tus características ¿es difícil estar en Mendoza? Porque estuviste en la Selección argentina y en el equipo Thunder en Italia.

- No, no se me hace difícil porque de acá salí y acá aprendí todo (en el Firpo) y me adapto. Sé adaptarme;  cuando me entreno en Buenos Aires  o  fuera del país también. Se como entrenan ellos y acá.

- Pero tenías otros entrenamientos.

-Sí, quizá me haría falta un poquito de guanteo con otros boxeadores que tengan un poco más de nivel, pero todo está en uno mismo.

-¿Te amargó no poder ir a pelear en los Juegos Olímpicos?

- Sí, me bajaron a último momento del avión, pero no me hice problema porque me han pasado cosas peores.

-  No ir estaba dentro de las posibilidades

- Y así fue. Por un lado fue feo porque me entusiasmé, me ilusioné mucho al igual que Julio García y el equipo, con el que estuvimos guanteando a full y estábamos a punto de ir y no se dio. Me vine a mi casa.

- Estabas entrenándote en Huracán de Parque Patricio, y estás otra vez en Mendoza. ¿Qué pasó?

- Nada, estoy bien acá como estaba bien allá con el profe Rodríguez y Trota. Es otro nivel, hay que reconocerlo. Ellos allá aún me esperan y yo les dije que voy volver. Pero también necesitaba venir acá.

-¿Cuántas peleas amateurs tenés disputadas?

- No sé bien, pero deben ser una 80; 40 en Mendoza y otras en Buenos Aires y el resto en la Liga Mundial.

- ¿No te tentaron para ir a boxear a Italia?

- No, tengo muchos amigos y hay un técnico llamado Manuel Valdez  que tiene a Oscar Valdez y me tenía en la mira a mí y a Fernando Martínez. Pero estoy bien acá.

-¿Este debut es como un volver a empezar?

- Digamos que sí, porque Osvaldo está ahí corrigiéndome: hacé esto, aquello .. y para mí es muy  bueno, porque presto atención y es como empezar de nuevo.

- Sos muy técnico, pero te gusta el palo por palo.

-Sí, me gusta porque siento que estoy trabajando.

-¿Que esperás de esta nueva etapa?

-Siento que las cosas se van a ir dando solas y se va a ir abriendo el horizonte. Sólo sé que tengo que entrenarme y dedicarme de lleno a esto y cuidarme. Tengo el apoyo incondicional de mi viejo y también me da una mano el Negro Osvaldo Rivero (manager). Con el debut creo que todo va a cambiar y sobre todo si tengo el profe (Corro) acá a mano.

Osvaldo Corro, entrenador del Luis A. Firpo: "Juan es un boxeador inteligente"

Osvaldo Corro es el entrenador de toda la vida de Juan Carrasco. Quien el sábado saltará al campo rentado respecto a su pupilo dejó estos conceptos.

“Es hora de que debute, está en buenas condiciones y trabajando con buen guanteo con 8 a 10 rounds de entrenamientos diarios”

La división: "La de 63,500 kg (superligero) es una buena división para él, porque tampoco es tan alto pero sí tiene un gran físico"

Característica: Juan es un boxeador muy inteligente que sobresale sobre los otros pibes y está dotado de experiencia que ha tenido en la Selección.

El gran pupilo: A mí me pasa con Juan lo mismo que con Daniel Brizuela: son boxeadores inteligentes y me gusta que vayan al frente, pero con inteligencia, con lo técnico y él tiene las condiciones para contragolpear y darle para adelante sin que le peguen.

Yoni Barros: Lo que logró Barros le hace muy bien al boxeo, para los pibes que vienen de atrás. Es bueno que Juan diga esto porque él se toma esto en serio. Es un gran empuje para el boxeo mendocino".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA