El binomio albiceleste de la clase Nacra 17, formado por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, fue subcampeón en el Mundial de la Federación Internacional de Navegantes (ISAF) desarrollado en Santander, España.
El podio lo lideraron Billy Besson y Marie Riou (Francia), mientras que el bronce fue de Jason Waterhouse y Lisa Darmanin (Australia). La medalla de plata fue el mejor resultado que logró la dupla argentina desde que se unió con la mira puesta en los Juegos de Río 2016, a los que clasificaron al acceder a la final del Mundial.
“Hicimos un muy buen campeonato, corrimos muy bien, ser segundos fue un regalo, nosotros vinimos a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos y finalmente logramos el cupo para Argentina”, expresó la rosarina Carranza.
En tanto, su compañero, el experimentado medallista olímpico Santiago Lange agregó: “Es bueno el segundo puesto, aunque hay que mejorar en todo. Ahora haremos una importante pretemporada, pero indudablemente es un gran comienzo, demostrados que bajo presión podemos rendir bien”.
La dupla argentina hará una preparación física en Buenos Aires y luego viajará a Brasil para trabajar en la técnica en el barco. Esta será la primera vez que en los Juegos Olímpicos habrá una competencia de vela para equipos mixtos.