No podía no estar su nombre. Por juego, trayectoria y corazón, se lo merece. Si hubo una jugadora que siempre luchó y trabajó por el básquet de Mendoza fue Carolina Sánchez.
La mejor jugadora de todos los tiempos. Por algo, jugó en la Selección Nacional durante 20 años y fue capitana 10 años seguidos.
En el año 2012, Carolina, volvió a Mendoza y comenzó a trabajar en la Federación de Básquetbol. Tras varios desencuentros, con su presidente, Ricardo Oyarce, dio un paso al costado. Sin embargo, continuó trabajando con proyectos individuales y apoyando desde su lugar a los clubes de Mendoza.
Cinco años después, sonó su celular y le llegó la propuesta de Las Heras Básquet. Obvio, el corazón le volvió a latir de manera diferente. Un equipo de su provincia en el máximo nivel.
Tras varias reuniones con Ricardo Oyarce y Cristian Vargas (DT), la ex capitana dio el visto bueno y se puso a entrenar a la par de sus nuevas compañeras. “Tenía varios temas pendientes con Ricardo (Oyarce). Me gusta que las cosas se hablen y se solucionen.
Ya quedó todo claro y ahora tenemos que trabajar todos juntos para que el básquet de Mendoza continúe con este desafío”, explicó Carolina sobre las diferencias (conocidas) que tuvo que el presidente de la Federación de Básquet.
Sobre qué se le cruza por el corazón, cada vez que empieza un desafío nuevo con la camiseta de Mendoza, Sánchez manifestó: “Es una motivación enorme. Muy buena. Obvio, uno tiene una responsabilidad enorme que es transmitirle a las jugadoras más jóvenes, toda la experiencia que una adquirió”.
Con respecto al plantel que se ha conformado, Carolina Sánchez explicó: “Es un equipo muy joven. Con mucho futuro. Las chicas U18 tienen un compromiso al trabajo admirable. Las prácticas arrancan muy temprano, a las siete de la mañana, y el plantel está completo. Esa responsabilidad es fantástica”.
Llegó el tiempo de hablar sobre la planificación de Las Heras Básquet y la ex capitana de la Selección Argentina, afirmó: “Estoy muy sorprendida y muy contenta. La parte del entrenamiento es muy buena. Se trabaja muy bien en el gimnasio, hay trabajo de cancha muy interesante. Eso es positivo. Es lo que se necesita para competir al máximo nivel”.
En el año 2013, Mendoza fue sede del Campeonato Sudamericano de Selecciones y todos los juegos fueron a cancha llena. Carolina Sánchez habló sobre la expectativa que tiene el plantel con respecto al apoyo del público mendocino: “Están todos los clubes de Mendoza representados. Es una competencia única y creo que la difusión desde la Las Heras y la Federación es vital. Tenemos que estar todos apoyando al equipo de Mendoza. Cuando hay un espectáculo de primer nivel, el público siempre colabora y alienta. Quedó demostrado cuando jugó la Selección el Sudamericano”.