En el hotel Diplomatic, en Ciudad, está el búnker de la lista del FpV que lidera Guillermo Carmona.
Allí, el precandidato a gobernador habló con la prensa y aseguró que el "FpV ha hecho un elección memorable".
“Estamos siendo cautos, pero sí tenemos la certeza que el Frente Para la Victoria ha hecho una elección memorable en relación a elecciones anteriores”, dijo optimista Carmona.
"Empezaron diciendo que íbamos a ser los sparrings de esta elección y hoy estamos haciendo un aporte sustancial" para que el FpV acorte distancia con el candidato del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.
“Seguramente la fórmula ganadora llamará al resto para coordinar un trabajo conjunto y si nosotros no resultamos ganadores vamos a buscar coincidencias para sumarnos al proyecto”, adelantó Carmona.
“Estamos imponiéndonos en el barrio Cano, barrio San Martín, en distintas escuelas de la Quinta Sección. Además, estaríamos ganando en el Sur, en Las Heras hemos obtenido buenos resultados y en Godoy Cruz la elección es reñida”, aseguró quien encabezó al lista del oficialismo 503 A.
Carmona comparó resultados con elecciones anteriores: “Hasta el momento los datos a boca de urna nuestros y de la alianza Cambia Mendoza coinciden en que la diferencia es reducida. En 2013 el FPV saco un 27% y hoy estamos arriba del 40 %, de acuerdo a los números que tenemos”.
El dirigente, quien estuvo acompañado de su compañera de fórmula Alejandra Naman y la diputada Nacional Anabel Fernández Sagasti, recordó que las PASO a nivel provincial fueron una iniciativa de su espacio político.
“Vamos a tener una presencia muy importante en la Legislaturas y en los Consejos Deliberantes”, vaticinó Guillermo Carmona.
Al inicio del comicio, Guillermo Carmona votó acompañado de su familia y su compañera de fórmula Alejandra Naman, en la escuela Hermanos Maristas del barrio Sanidad.
En diálogo con medios nacionales y provinciales, Carmona afirmó que ha estado recibiendo varios llamados de referentes del kirchnerismo en señal de apoyo.
"Tenemos que celebrar esta elección primaria, tenemos una gran expectativa, no quiero romper la veda pero hemos crecido mucho en estos días. Algunos dijeron que íbamos a ser un sparring en esta elección, definitivamente somos el espacio que más creció”, aseguró.
Por su parte, la candidata a la vice-gobernación Alejandra Naman afirmó que "esta es una fiesta de la democracia, a diferencia de esos años oscuros en los que no podíamos votar o estábamos proscriptos" e hizo hincapié en la enorme participación de las mujeres en la lista 503 A del FpV.
En tanto, la diputada nacional de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo: "La elección del FpV con el frente Cambia Mendoza está muy reñida".
Así, la elección por frentes toma la agenda, de cara a las elecciones generales de junio próximo.
“Nos llegan datos de los diferentes departamentos donde nos dicen que nos está yendo muy bien”, agregó Sagasti.