Carmona avisa que no se baja y dará pelea en las PASO

Carmona avisa que no se baja y dará pelea en las PASO
Carmona avisa que no se baja y dará pelea en las PASO

Las campañas hacia el interior del peronismo siguen y el kirchnerismo salió a marcar la cancha en tiempos de definiciones. Ayer, el diputado nacional y aspirante a la gobernación Guillermo Carmona se mostró con su equipo y le dejó un mensaje al PJ: no declinará sus pretensiones de ser precandidato a gobernador por el FpV. Esto más allá de los empeños de “ciertos dirigentes” de reducir todas las pretensiones a una sola lista.

“Trabajar por la unidad no es unificar candidaturas”, definió  el legislador y aseguró que participará de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Esto lo dejó en claro en un acto que reunió a los sectores del peronismo vinculados a la Casa Rosada (La Cámpora y Kolina) y que tuvo como referente principal a Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación.

La artista y funcionaria llegó a la provincia para apoyar a los precandidatos a intendentes de Capital y San Carlos, Pinty Saba y Juan Jofré, de cara a las próximas primarias del 22 de febrero y generales del 3 de mayo. También estuvo la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, quien no aventuró cómo jugará en las próximas elecciones.

Las muestras del  kirchnerismo se realizaron a un día del Congreso partidario de hoy, en el que el peronismo se ratificará como parte del FpV para las próximas elecciones provinciales y municipales (el 19 de abril son las PASO y el 21 de junio las generales) pero también en un contexto en donde el oficialismo negocia una “lista de unidad”.

“Ayer hablamos por teléfono y me confirmó que él no vino a unificar candidaturas”,  aseguró Carmona sobre el arribo a Mendoza del operador Juan Carlos Mazzón  y circunscribió las intenciones a “algún dirigente o grupo que, pensando en el viejo esquema de las internas, suponga que se puede definir una lista que no es de unidad sino de únicos candidatos”.

En este sentido, recordó que “el proceso político da la posibilidad de que todo el que quiera se presente, sostenga la propuesta y sea la ciudadanía la que elige quién sigue”.

Así, el legislador dejó de lado la idea de bajarse de sus aspiraciones y desoyó los rumores que apuntan a una lista única que represente a todas las facciones, aunque en estas negociaciones no queda en claro cómo quedará representado el sector vinculado a la Casa Rosada. “Hay una fuerte maniobra y una acción de algunos para aislar al kirchnerismo, pretenden que sea una secta”, remató Carmona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA