En la tarde del lunes, Fede Bal tuvo el coraje de anunciar en sus redes sociales una de las noticias más duras de su vida: fue diagnosticado con cáncer de intestino. Justo antes de que el joven de 30 años anunciara que tiene un tumor maligno, su madre, Carmen Barbieri, había brindado algunos detalles del tratamiento al que se someterá.
"El diagnóstico ya está, pero no voy a ser yo quien hable de eso. Si quiere lo hará Fede, en el momento que pueda o que considere", había dicho la capocómica a la revista Paparazzi previo a que con un video que compartió con sus seguidores de Instagram, el actor el comunicara que los estudios a los que se había sometido habían dado mal.
Anticipando de cómo continuará la lucha de Fede, Carmen continuó: "Lo que puedo decir es que el tratamiento lo hará en el Instituto Fleming. Está muy confiado de todo el equipo médico que lo acompaña, sabe que hay muy bueno médicos en el lugar y no quiere hacer interconsulta".
"Tengo mucha fe que el resultado del tratamiento va a ser muy bueno y que todo saldrá muy bien. Yo me quedo en Mar del Plata hasta el 15 de marzo y después voy directo a Buenos aires. Definitivamente, Fede suspendió su viaje a Australia y yo el mío a Nueva York", agregó.
En este difícil momento, el artista no sólo estará acompañado de su madre, sino de toda la familia. "No solo Julieta (Bal) está firme junto a mi hijo, sino que el que se está ocupando de todo el tema del papelerío es Roberto Peña, su pareja. Insisto, tengo fe plena en que va a estar todo bien", comentó la capocómica.
"Hace unos días me hice una colonoscopía y una endoscopía que salió mal, el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron y me encontraron un tumor en mi intestino. Se llevó a analizar, se hizo una biopsia. El resultado de la biopsia es que el tumor es maligno, tengo cáncer en el intestino", había dicho en la tarde del lunes el ex campeón del "Bailando". "Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también me tengo que amigar: quimioterapia, rayos y pastillas, durante una seis semanas", agregó.
Pero finalmente, Fede se mostró muy entero en su lucha. "En poco tiempo voy a estar bien porque tengo mucha gente que me ama. Tengo mucha fuerza y muchas ganas de vivir. Así que háganse los estudios, si sos joven, tenés 20 años, no es una locura hacerte estudios", animó a quienes lo escuchaban.