La titular de la agrupación "Abuelas de Plaza de Mayo", Estela de Carlotto, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría retomar sus funciones "el día 9 o 10" de este mes, y aseguró que "va a ser un festejo" su regreso después de la operación de un hematoma craneal y un estricto reposo.
"Estamos esperando. Se habla del día 9 ó 10 de su aparición nuevamente en su función. Va a ser un festejo. Lo que deseamos todos los argentinos de bien es que ella se recupere y vuelva al trabajo habitual, señal de que está bien, plena", indicó.
En declaraciones a radio Rivadavia, Carlotto evaluó que Cristina Fernández "tendrá que cuidarse, como toda persona que ha tenido un accidente de este tipo, y nosotros ayudarla".
"Estamos esperando poder abrazarla y verla otra vez junto a nosotros. Esperemos que sea a corto plazo", deseó.
La presidenta fue intervenida el pasado 8 de octubre en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural crónico en la cabeza, tras lo cual sus médicos le recomendaron un mes de reposo.
Por otra parte, consultada sobre si cree que podría haber algún "cambio en el gabinete", Carlotto respondió: "No creo que se mueva nada, salvo alguno que, por esta razón de las últimas elecciones, vaya a ocupar algún lugar y convenga ponerlo en otro sitio".
"Yo no tengo noticias. No tengo ninguna injerencia en el riñón del gobierno. Soy una ciudadana más", aseguró.