El astro Carlos Tevez, autor de 11 goles desde su llegada a Juventus a mediados del año pasado, fue distinguido como el mejor jugador de la Liga de Italia durante 2013 por su actuación en el líder del certamen.
Según un informe publicado por La Gazzetta dello Sport que reprodujo Ansa, Tevez acumuló un promedio de 6,8 puntos, apenas superior al del italiano Giuseppe Rossi (Fiorentina), goleador del certamen que le lleva tres conquistas de ventaja, al tiempo que tercero quedó otro argentino, Gonzalo Higuaín (Napoli).
En tanto, en el galardón para el goleador de 2013, Rodrigo Palacio (Inter) quedó segundo con 17 tantos (7 en la parte final del pasado torneo y 10 en lo que va del actual) a solo uno del más destacado, el local Mario Balotelli (Milan), quien sumó 18.
Por otra parte, en el apartado de “gambetas”, el colombiano Juan Cuadrado (Fiorentina) culminó como líder en la estadística con 132, aventajando a sus coterráneos Fredy Guarin (Inter), quien tiene 107, y Víctor Ibarbo (Cagliari), con 101.
"Mi familia me da fuerza"
Carlos Tevez regresó ayer a los entrenamientos del líder Juventus de Italia, luego de haber solucionado problemas personales que pusieron en duda su presencia en el partido del próximo domingo, como local, ante el escolta Roma, por la 18va. fecha de liga italiana .
Tevez aterrizó en la ciudad de Turín en la mañana italiana, según informó el diario deportivo italiano Gazzetta Dello Sport, y a las 14.30 (hora local) se reintegró al plan de trabajo con el resto del plantel en el complejo de Vinovo.
El ex delantero de Boca Juniors se hospedó en Buenos Aires los últimos días de diciembre de 2013 al cuidado de su esposa Vanessa, con quien tiene dos hijos y lleva un embarazo de siete meses, y según trascendió, debió ser internada de manera urgente.
En Juventus habían descartado que Tevez regresara antes del 2 de enero, lo cual ponía en riesgo su participación en el primer compromiso oficial del actual bicampeón en 2014, pero el ex Boca Juniors llegó a tiempo finalmente para el inicio del trabajo de cara a la continuidad del campeonato italiano.
"¡Quiero agradecer a todos por el apoyo de siempre! Gracias a la Lili, a mi viejo y mi vieja por estar en este momento difícil que nos tocó pasar a Vane, a mis hijas y a mí. Fue difícil para mí dejar a mi familia en Buenos Aires y pasar año nuevo arriba de un avión sabiendo que no estaba todo de diez. Estoy preparado para jugar el domingo”, tuiteó Carlitos en la red social (@carlitos3210).