“Oficialmente no hay ninguna presentación en la Liga sobre el tema. Sí conozco la situación por comentarios. Sabía del malestar interno entre algunos árbitros pero oficialmente no tengo nada. Sé que la Asociación, en este caso Acama, estaba trabajando en un tema en particular pero no tengo nada al respecto”, remarcó el presidente de la Liga Mendocina en relación a la desvinculación de los árbitros Oliva y Merlo de dicha Asociación.
A lo que agregó: “El funcionamiento de las asociaciones es independiente y la Liga no tiene injerencia de ninguna índole”.
Sí aclaró que “es totalmente mentira que pedí la renuncia de esos árbitros. Sin dudas que este tema me sorprendió desde el momento en que me enteré por diversas versiones.
Respeto la determinación que tomó la Asociación (Acama) ya que debe tener alguna prueba, pero también (respeto) la de los árbitros involucrados ya que tienen su derecho de reclamar si creen que su renuncia fue de forma extorsiva”. Inmediatamente afirmó: “No hay antecedentes de esta índole en el fútbol local. El arbitraje de Mendoza está muy bien conceptuado a nivel nacional y esto no le hace bien a nadie”.
En relación a la tabla de mérito, aclaró: “Yo soy quien tiene la última palabra, pero detrás hay todo un equipo de trabajo que va analizando durante todo el año el comportamiento de los árbitros: presencia, interés, personalidad, compromiso, entre otras cosas”.
Cambiando de tema, resaltó: “Sumamos a Rodeo del Medio, Platense, Beltrán presentó inferiores, la Liga sigue creciendo. Eso debe enorgullecernos a todos.
Les hicimos los estudios y habilitaciones a cientos de jugadores y desde esta noche (por ayer) vamos a proponer que en cada partido se ice la Bandera nacional y una bandera blanca en contra de la violencia. La Liga le entregará el pabellón nacional a cada club. Queremos rescatar esa historia del fútbol local”.