Carlos Suraci: “Hay un negocio con la seguridad”

El mandamás de la Liga Mendocina habló sobre los hechos de violencia del fin de semana y disparó contra el Gobernador: “Está mal asesorado”, afirmó.

Carlos Suraci: “Hay un negocio con la seguridad”
Carlos Suraci: “Hay un negocio con la seguridad”

Es pasional o calentón, según con la óptica que se lo mire y por eso siempre es un gusto entrevistar al presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci. Ayer, en declaraciones al programa 261 Deportes de Radio Jornada, el dirigente no se guardó nada a la hora de analizar el problema de la violencia que está aquejando a los partidos del Torneo Federal B.

“Nos extrañaron mucho las declaraciones del gobernador en las que se responsabiliza a la Liga Mendocina de lo ocurrido el fin de semana en Luján y Palmira. Está mal asesorado, porque la organización de esos partidos está bajo la órbita del Consejo Federal y nosotros sólo acatamos lo que se nos dice desde el Comité de Seguridad. La verdad que es muy triste que el informe que tiene la Policía sobre los hechos ocurridos sea muy diferente a lo que cuentan los protagonistas”, contó Suraci.

Luego siguió analizando los dichos de Paco Pérez que dijo que habrá que poner más atención en la habilitación de algunas canchas.

“Parece que está mal asesorado, porque las habilitaciones de los estadios se hacen a principios de temporada y es potestad del Comité de Seguridad y del Consejo Federal. Es decir que nosotros tampoco tenemos ninguna responsabilidad y sí la tiene personal del Ministerio de Seguridad”.

Al consultársele si no es una desprolijidad que la policía sea la que establezca cuantos efectivos se necesitan para cada encuentro, no tuvo empacho en asegurar que “hoy son los que manejan toda la organización del fútbol. Esto es un negocio”, lanzó y fue más allá: “Te voy a contar una cosa; a los clubes se los obliga a pagar el monto que ellos disponen 48 horas antes y si el pago es con cheque, hay que entregarlo el martes para que el dinero esté acreditado antes de que se disponga el operativo”.

Y fue por más el presidente al comentar que “la gente del Ministerio son los que determinan si un partido es de alto riesgo, lo que obliga a los clubes a pagar un 40% más el turno de los efectivos. Es decir en lugar de 230 se paga un poco más de 300 pesos. Nosotros decimos que ahora que no van los visitantes no hay partidos de alto riesgo. Y si tenemos que pagar por un operativo de alto riesgo, entonces que nos permitan ir las dos hinchadas. Ahora, por ejemplo, el partido de Gimnasia con Maipú fue calificado de alto riesgo”, siguió disparando.

Para el final, aseguró que “hasta que no haya un sinceramiento de todas las partes en una reunión, la situación no va a cambiar”. Claro y sin casete, cómo deberían ser todos en este mundo futbolístico en el que hay demasiada hipocresía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA