“Fueron gestiones duras pero que tuvieron un final satisfactorio ya que el Gobierno de San Juan tiene los derechos y por ende, vender entradas en Mendoza era imposible. Pero bueno, luego de casi un mes de gestiones y reuniones en Buenos Aires, y con la ayuda de dirigentes que analizaron la situación, las entradas para ver a Huracán Las Heras-Bocas Juniors se podrán adquirir en el estadio Vicente Polimeni”, adelantó muy efusivo y contento el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci.
“La venta de entradas anticipadas para la gente de Huracán Las Heras es todo un logro, histórico, ya que dentro de lo que establece la Copa Argentina, las entradas se deben vender en el mismo estadio donde se disputan los partidos. Pero en este caso, el tema de la venta anticipada en Mendoza obedece a la organización ya que facilitamos todo un ordenamiento del operativo de seguridad”, remarcó Suraci.
En relación a la cantidad de entradas que estarán a la venta, Suraci confirmó: “Habrá 7.800 ($ 120) populares. Los hinchas de Huracán se ubicarán en la popular Sur, además, habrá 1.900 plateas, con un costo de 450 pesos”.
En relación a la seguridad, el presidente Suraci adelantó: “Ya estamos trabajando en el tema. La organización de la Copa Argentina viene el lunes a buscar y trasladar a la delegación de Huracán Las Heras y la lleva a San Juan, posteriormente, luego del partido, el día jueves regresa a Mendoza bajo total seguridad. En relación los hinchas que viajen, anticipamos que habrá controles en Media Agua (límite con San Juan) y se les pedirá a cada uno de los hincha la entrada. El que no cuente con el ticket de ingreso no pasa la barrera de seguridad”.
Las entradas, y gracias a la predisposición del intendente Rubén Miranda que nos ofreció el “Polimeni” se venderán el lunes y martes de 10 a 16 y el miércoles de 10 a 12”.
Otro de los temas que tocó fue la tabla de méritos para árbitros que será enviada a AFA: “Habrá novedades” anticipó. “Ya se realizaron las evaluaciones físicas. Estamos trabajando teniendo en cuenta la responsabilidad del árbitro, puntualidad, estadística de tarjetas de jugadores expulsados, predisposición etc”.