Esa intención de buscar el resultado se hizo más evidente cuando la visita tuvo que salir de su campo. Maipú encontró los espacios en el complemento para llegar hasta la valla de Manuel García.
Por derecha encontró esas facilidades desde las sociedades que tanto pedía el Gringo Carlos. Lo que en el primer tiempo fueron un puñado de buenas intenciones, en el segundo capítulo se volvieron una realidad.
Los cambios le dieron una mejoría al Cruzado, que cambió a un 4-4-2 con Álvaro Veliez como acompañante del “Perro” Vera, y los caminos al gol fueron más claros.
El arquero García tapó ante el “9”; Gaspar Cuello no llegó a empujar un centro de Francisco Agost y la tercera fue la vencida. El reemplazante de Jesús Vera no falló debajo del arco y aumentó cifras, luego de una gran acción colectiva donde participaron el mencionado Cuello y Luis Daher, la figura de la cancha.
El centro del “Gordo” para la cabeza de “Panchito” fue el certificado de defunción para la Academia cordobesa, que aunque intentó una reacción, no tuvo argumentos para siquiera descontar.
Triunfazo del Botellero, que terminó el juego al ritmo del oooooooleeeeeee que imponía la tribuna. Si, si, ¡todos de la cabeza!
Con una sonrisa,como siempre, el “Gringo” enfrentó los micrófonos y dejó sus sensaciones sobre un partido donde el “Botellero” no pasó sobresaltos.
-Contento por el resultado; ¿y por el juego?
-Me voy contento por las dos cosas. Me gustó la madurez del equipo, como si llevaramos varios partidos en el campeonato. Tuvimos dignidad y predisposicion para el trabajo. Son esos partidos que no queres que terminen nunca.
-Se abrió con el gol de Vera...
-Creo que tuvimos situaciones antes del gol; pero Racing es un buen equipo, con jugadores de mucha altura. Por suerte pudimos ganar este primer partido y es importante.
-Daher ingresó casi de emergencia y terminó siendo de los mejores...
-No fue de emergencia; estábamos probando y todavía no definíamos como íbamos a jugar. Sánchez me da más recorrido, pero Daher más contención. Hoy hizo un gran partido. Nadie está de emergencia.
Preocupa la lesión de NicoOlmedo
El volante, ex Godoy Cruz, tuvo que abandonar el campo de juego cuando Maipú ya había realizado los cambios, víctima de un fuerte golpe en el cuádriceps.
Aunque mañana le realizarán un estudio para comprobar la gravedad de la lesión, las caras del cuerpo médico lo decían todo.
El otro que no pudo finalizar el juego fue Alejandro Capurro, quien sufrió una molestia y fue reemplazado solo por precaución.