Carlos Retegui, el técnico que llevó a Los Leones a la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 de hockey sobre césped y que se refería a su cargamento el último, que hoy se quedó con la energía por lo que, reflexionó: "Si no estoy lleno, me tengo que ir".
"Estoy tranquilo y aliviado, era una decisión que venía pensando en tiempos sobre todo finales. Liga Mundial en diciembre. Lo expreso con la cabeza y con el corazón y pesó más la cabeza", explicó "Chapa" Retegui en diálogo con TyC Sports.
"El motivo es que siempre le exijo a los chicos que me dejas la mejor pelota en la calle, en cada pasada, en cada barra que levantaban ... y tu hoy no me puedo perder porque mi cabeza está en otros proyectos. Me quedé sin energía y lo mejor es irme ",
Retegui, quien fue técnico de Las Leonas (campeonas mundiales y plata olímpica) y después de Los Leones, un personas llevadas por primera vez en la historia a lo más alto del podio olímpico ya fue seleccionado el número uno del ranking internacional, afirmó que " si quiero lo mejor para el equipo, me tengo que ir ".
Aunque faltan diez meses para el Mundial, Retegui dijo que "me pareció que era el momento. Soy muy pasional y muy sensible, un pesar que parece ser el mundo por delante. Mis últimos 30 años los viví para la Selección. lata de ser el 1 y de listo todo, creo que desde otro lugar puedo dar más".
Para el "Chapa", al seleccionado de varones "tiene que venir con alguien con la energía intacta, la camiseta argentina está por encima de todo y no me falta nadie. Los jugadores me pidieron que siga hasta el Mundial, pero creo que tiene que venir alguien que sea un huracán de fuerza ".
La Confederación Argentina (CAH) le ofreció el cargo de Retegui a Alejandro Verga, quien se encuentra dirigiendo un equipo en Holanda, pero no aceptó. "Me sorprendió la declinación de Alejandro Verga al ser el técnico del campeón olímpico y el número uno del ranking, porque todo el mundo estaba al tanto y las conversaciones estaban muy avanzadas", dijo Retegui.
El ex jugador de San Fernando admitió que la dirección "me ofreció ser el entrenador principal y está avanzado porque es algo diferente, es un cargo más analítico". Y también señaló: "Me encantaría ser entrenador de fútbol. Yo creo que se puede hacer lo que hice en el hockey en otro deporte y me encanta pensar en proyectos para ayudar a todo el deporte argentino".
"Yo tengo pinta de la camiseta de la Selección, pero en estos momentos necesito tiempo con mis hijos y para mí".
"Mateo vive conmigo y también está con sus proyectos y lo quiero acompañar. A los 18 años lo llamaron para el banco de la Primera de Boca, nada menos y yo estaba en la India. Esa fue una de las cosas que me llevó a tomar esta. decisión. Si no puedo estar lleno, me parece lo mejor para todos ", concluyó.