Carlos Marcelo Sicilia se recupera

El locutor está hospitalizado y alejado del micrófono por una inflamación de las meninges. Su salud mejora y recibirá el alta médica la próxima semana. Mientras, su programa de radio Nihuil es conducido por Carlos Hernández y Cacho Cortez.

Carlos Marcelo Sicilia se recupera
Carlos Marcelo Sicilia se recupera

A las mañanas radiales mendocinas, desde hace unos días, le falta una voz característica. No es común sintonizar LV 6 Radio Nihuil, de 9 a 12.30, y no escuchar a Carlos Marcelo Sicilia.

Es que el conductor de “Hola, país!”, el programa diario que lleva, entre otras cosas, las desopilantes “líneas públicas”, se encuentra de licencia por enfermedad: padece una inflamación de las meninges.

“El martes pasado me dijo que se sentía mal y que le dolía mucho la cabeza, se fue a su casa y al otro día, al médico. Pero el jueves empeoró y tuvieron que internarlo”, contó Gustavo Bastías, Gerente General de radio Nihuil.

Hoy, Carlos Marcelo está ausente físicamente del aire radial y evoluciona satisfactoriamente en el hospital. Dada la situación, la producción del programa con 29 años ininterrumpidos de aire decidió utilizar un Plan B.

La conducción queda a cargo de la dupla Hugo “Cacho” Cortez y Carlos Hernández, la que se refuerza con la participación del resto de los miembros del equipo (Rodrigo Galdeano y Patricia Amico) y el apoyo periodístico de “Informe Nihuil”.

Además, se tratará una mayor cantidad de temas, habrá circulación de voces en el micrófono, saldrán más móviles al aire y se consultará a los diferentes corresponsales.

“No habrá reemplazo de Sicilia porque en los próximos días le dan el alta”, comentó el entrevistado y agregó: “Las clínicas no son el mejor lugar para estar convaleciente, lo mejor es mandarlo a la casa”.

En caso de que la licencia deba ser mayor, sí se necesitará a alguien más en el equipo, aclaró el gerente general de Nihuil.

El contacto diario con Sicilia

Bastías está en comunicación permanente con el conductor y periodista que, aún internado, no pierde su habitual sentido del humor y continúa con su tarea de informar a la sociedad.

“Hemos estado hablando fundamentalmente porque, al estar hospitalizado en la sala contigua a la que ocupó Víctor Fayad, hacía las veces de corresponsal. Es una persona que nunca se desliga de su profesión”, dijo el directivo radial.

Y esa afirmación la refuerza  su asistencia perfecta en la radio. Bastías recordó que en los 17 años que lleva trabajando junto a Carlos Marcelo, él jamás faltó por enfermedad.

-¿Cómo es él detrás del micrófono?

-Es el mismo que escuchan todas las mañanas: transparente, no se calla nada, cuando algo no le cuadra lo dice de manera vehemente; es un hombre muy directo que también reconoce cuando algo está bien hecho.

-¿Y cómo compañero de trabajo?

-Es generoso, sobre todo con los chicos que recién empiezan, y eso que tiene una simbiosis laboral con su compañero de toda la vida, “Cacho” Cortez.

Ha hecho una apertura generosa al humor bizarro de las “líneas públicas” (que se han viralizado a través de Whatsapp y otras redes), lo acaparó muy bien y lo potencia cada mañana. Tiene alma de docente y es muy gentil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA