Sebastián Méndez está a un paso de ser el DT de Godoy Cruz

El entrenador se va acercando cada vez más al Tomba. En su charla con Los Andes on line había anticipado sus ganas de arreglar con el club.

Sebastián Méndez está a un paso de ser el DT de Godoy Cruz

El entrenador Sebastián Méndez está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Godoy Cruz.

El "Gallego" ya le había anticipado a este medio sus deseos de ser el DT del Tomba en una entrevista realizada al mediodía en nuestra edición digital.

“Me junté con él (por José Mansur) hace unos quince días y ahora estoy esperando. Quedamos en tener otra reunión. Hoy no me llamó, imagino que lo hará en los próximos días”, contó temprano desde Buenos Aires.

LA ENTREVISTA

Méndez, uno de los máximos candidatos a dirigir al Tomba luego de que Jorge Almirón declinará y de que Carlos Bustos, el otro apellido en danza, arreglara en las últimas horas en México. “Estoy esperando por Godoy Cruz, sería una linda oportunidad. Tengo también otras chances, una muy buena desde el exterior, pero mi deseo es dirigir en Mendoza”, afirmó el ex defensor multicampeón con Vélez, San Lorenzo y Banfield.

Conocé muy bien al Expreso. Lo tiene en carpeta desde hace un tiempo y no deja detalle al azar. En la voz se lo siente muy profesional. Nada parece haber cambiado de cuando se ponía los cortos para defender y, salvo muy pocas ocasiones, apenas tres, para marcar un gol. “Me gustan mucho los equipos que generalmente arman. Esto se trata de probarte con los mejores. Simplemente es una cuestión de querer dirigir y creo que Godoy Cruz reúne todas las condiciones. Infraestructura, chicos, inferiores. Hay que explotarlo, pero me cierra todo. Pero, el que decide es el club”, detalla.

Sebastián Méndez tuvo una carrera soñada. Ganó cinco torneos locales y también alzó la Copa Interamericana, la Supercopa y la Recopa Sudamericana. Apenas tuvo una chance en el exterior, donde defendió la camiseta del Celta de Vigo. Hoy el fútbol sigue siendo su máxima pasión, no tiene dudas. “Vivo para esto, Me fue bien con el fútbol pero necesito seguir y no por lo económico. Jugué 16 años en primera y a mi entrenar me gusta. No me siento cómodo en una oficina, no concibo otro trabajo porque me preparé y tuve una gran carrera. El fútbol es mi vida”, reconoce.

Para el ex DT de San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense y Gimnasia de Jujuy, sus equipos siempre van al frente. En el caso de arreglar finalmente con el Tomba, imagina a una formación que vaya para adelante. Para graficar como son sus equipos, contó: “El dibujo te lo dan los nombres, siempre es así. La idea es buscar el arco del rival, es nuestra filosofía y no se negocia. No concibo un planteo sin agredir al rival. Salir a jugar por jugar no me gusta. Como en mi época de jugador, me gusta la presión alta para recuperar la pelota y atacar”.

Godoy Cruz no tuvo un buen torneo, no hay dudas. Pero, el Gallego tiene muy en claro que hace falta para potenciar al plantel. “Se necesitan algunos refuerzos de experiencia, hay muchos chicos. Cuando jugaba en los últimos años lo hacía más por lo que representaba porque físicamente estaba destrozado. Así como Boca repatrió a (Rolando) Schiavi para manejar el vestuario y lleve a los más jóvenes. Los hombres de experiencia le dan carácter al equipo. Los chicos son buenos, pero necesitan un acompañamiento”, agregó.

“Los tiempos para elegir a un DT no son los mismos que los nuestros, es algo delicado”, cuenta, al mismo tiempo que también afirma que lo seduce mucho vivir en Mendoza. “La ciudad es muy linda y, como me han contado, es un lugar ideal para vivir y llevar adealante un proyecto. Sigo esperando el llamado”, lanzó en el final de la nota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA