Carlos Berlocq, conocido como el “Gladiador” por su compromiso y entrega cada vez que representa a Argentina, se mostró optimista con miras a la serie ante Polonia del próximo fin de semana y destacó que “en la Davis se juega mucho con el corazón”, a menos de 48 horas del compromiso en Gdansk.
“En la Davis se juega mucho con el corazón, influyen otros factores distintos a los del circuito. La serie será muy abierta" y destacó que "Polonia no tiene un equipo con uno o dos 'top ten', algo que te complica muchísimo porque esa clase de tenistas pierden pocos partidos”, analizó Berlocq, de 33 años.
Entrevistado en uno de los pasillos del estadio Ergo Arena, el tenista nacido en Chascomús afirmó que “tengo el mismo entusiasmo de siempre, valoro mucho que me hayan llamado una vez más para representar a mi país y voy a dejar todo en la cancha”.
Berlocq, con 16 partidos jugados con la camiseta argentina, sólo vino a Gdansk para formar parte del punto de dobles, habida cuenta de que arrastra una prolongada inactividad y no compite en forma oficial desde noviembre pasado, cuando cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas en los cuartos de final del Challenger de Montevideo.
El jugador practicó durante toda la semana en dobles en forma alternada con Leonardo Mayer y Renzo Olivo, por una decisión estratégica del capitán Daniel Orsanic.
"Con Renzo nos estamos conociendo, jugamos sólo una vez juntos (en la clasificación para el ATP de Hamburgo 2015). Con 'Leo' ya compartimos series, torneos y es con quien más cómodo me siento. Si bien el dobles es el punto fuerte de Polonia, no lo damos por perdido ni pensamos que es imposible ganarlo”, analizó.
El “Gladiador” es quien más fervor y entusiasmo demuestra en cada práctica, ya que las lleva adelante como si fuera un partido. Comenzó a ensayar la semana pasada en el Cenard y en el Pilará Tennis Club, de Pilar, y acentuó su puesta a punto en Gdansk.
“Soy un privilegiado por estar en el equipo y tengo mucha ilusión en que las cosas saldrán bien y ganaremos la serie", concluyó.