Carlos Berlocq no aprovechó su ventaja

El argentino cayó ante el portugués Joao Sousa, por 3-6, 6-4 y 6-4, en las semifinales de Bastad. El campeón vigente no defenderá su título.

Carlos Berlocq no aprovechó su ventaja
Carlos Berlocq no aprovechó su ventaja

Carlos Berlocq perdió en tres sets ante el portugués Joao Sousa en las semifinales del Abierto de Bastad, Suecia, y no podrá pelear por retener el título que obtuvo en 2013 del torneo que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 426 mil euros en premios.

Todo parecía encaminado hacia una victoria sin sobresaltos para “Charly”, que quebró para adelantarse 4-2 en el primer set y lo cerró sólidamente con su servicio, ante un adversario al que se vio fastidioso y muy disconforme con su rendimiento, gritando y haciendo gestos permanentemente.

En el segundo, el chascomunense, 41° del ranking mundial, arrancó quedándose nuevamente con el saque del europeo, quinto cabeza de serie del certamen, y en el siguiente juego levantó un 0-40 para forjar una ventaja que sostuvo hasta el octavo game, en el que cayó en un bache: cedió su saque, luego dejó escapar varios break points y finalmente entregó otra vez el servicio, para que Sousa se quedara con el set por 6-4.

El capítulo definitivo estuvo marcado por la notoria irregularidad de ambos, que intercambiaron errores y quiebres en el primer tramo (cuatro en los primeros seis games). No sin dificultades mantuvieron la paridad hasta que en el décimo juego, el portugués presionó y, en su primer match point, se quedó con el pasaje a la final tras 2 horas y 34 minutos de partido.

A la definición

En la final, Sousa (40) se enfrentará ante el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (111), quien superó al español Fernando Verdasco (29) con parciales de 7-6 (6) y 6-3 en una hora y 43 minutos.

“Estoy feliz por jugar bien y llegar a mi primera final en el circuito ATP, aunque espero jugar bien mañana (por hoy)”, explicó Cuevas,  que la semana que viene se meterá nuevamente en el top 100.

El desafío para Cuevas ahora es llevar un título a su país, algo que no sucede desde 1997, cuando Marcelo Filippini se consagró en el torneo de Saint Poelten, en 1997.

Schwartzman y Bagnis quieren entrar en Hamburgo

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis superaron la primera ronda clasificatoria para ingresar al cuadro principal de Hamburgo, ATP que repartirá 1.322.150 euros en premios y en el que estarán presentes Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 96 del ranking ATP, le ganó al brasileño Thiago Monteiro (371) por 6-2 y 6-2, y jugará su próximo partido con el turco Marsel Ilhan (143), vencedor del alemán Damian Raab (884) por 6-4 y 6-4.

Bagnis (112), en tanto, se impuso al alemán Florian Barth (878) y su siguiente rival surgirá entre el local Maximilian Marterer (538) y el croata Mate Delic (189).

Torneo de Stuttgart. El español Roberto Bautista derrotó al italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie, por 6-3, 6-4 y ahora definirá el título con el checo Lukas Rosol, quien venció al ruso Youzhny, por 7-6 (7/3), 6-2,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA