El “Pipi” del pueblo. El embajador del deporte de El Algarrobal, de Las Heras. Carlos Araujo, un símbolo de profesionalismo deportivo, humildad y predisposición para volcar toda su experiencia a los más pequeños, aquellos que sueñan con llegar a la cima donde está su ídolo.
“Espero que mi experiencia les sirva. Yo les vuelco todo lo que tengo”, dijo el lateral derecho de Lanús. Nacido en Las Heras el 19 de noviembre de 1981, jugó en Independiente Rivadavia (2000-02); Atlético de Rafaela (2004); Racing Club (2005); Estudiantes LP (2006), Newell’s Old Boys (2007); Olimpo (BB) (2008); Huracán (2009); AEK Atenas de Grecia (2010). Campeón con Lanús de la última Copa Sudamericana, pasó por su primer amor, Deportivo Algarrobal:
“Es una sensación más linda cuando llego. Ingresar a esta cancha es recordar aquellos primeros pasos donde inicié mi carrera. Donde me trajo mi viejo. Por eso, poder compartir con los chicos del club es impagable, siempre apostando al crecimiento humano y deportivo de cada uno de ellos para que lleguen a un lugar como lo hice yo o aún más lejos”.
-¿Seguirás en Lanús?
-No sé si continuaré. Tengo contrato hasta el 30 de junio y por estos días estamos negociando la continuidad.
-Hay un proyecto deportivo con Lanús y que lo harías en conjunto con Algarrobal.
-En Lanús hay muy buena gente, principalmente en inferiores. Hablé con ellos para llevar chicos y probarlos. Me abrieron todas las puertas y me dijeron que llevara la cantidad que fuera necesaria que los iban a atender. A partir de ahí, haremos las pruebas. Además, me propusieron hacer un campeonato de captación para los chicos de la zona, aquí en El Algarrobal.
-¿Que análisis hacés del fútbol argentino?
-Se emparejó hacia arriba. Se hace cada vez más difícil. No se ve un fútbol vistoso ya que los técnicos piensan más en no perder. A los equipos grandes se les hace más difícil. Un claro reflejo fue la definición del reciente torneo.
-Jugar campeonatos sudamericanos y el local ¿complica?
-Al principio pensé que era muy difícil jugar en una doble competencia, pero nosotros salimos campeones de la Sudamericana y, si le ganábamos a Newell’s, jugábamos la finalísima con San Lorenzo. Sí, se puede.
- Se viene el Mundial ¿cómo ves al seleccionado nacional?
-Argentina es un equipo de mitad de cancha hacia adelante u otro hacia atrás. Será muy difícil. Espero que salgamos campeones pero no será fácil.
-Cuando dejés de jugar ¿seguirás como técnico?
-Si tengo que seguir ligado al fútbol será como técnico.
-¿Pensás en el retiro?
-Cada vez que llega ese pensamiento a mi cabeza trato de cambiar rápidamente ya que me siento muy bien físicamente.
-Al pasar los años ¿el jugador corre mejor la cancha y menos metros?
-Antes, hablo cuando tenía 26 años, podía jugar nuevamente otro partido en 48 horas. Hoy necesito 72 horas, pero sí, uno aprende a correr la cancha y no hace desgastes innecesarios.
-Un técnico referente
-El “Cholo” Simeone creo que es uno. Sin dudas Guardiola, pero también el “Tata” Martino y el “Patón” Bauzá.
-¿Qué opinás de un Ricardo Caruso Lombardi?
-No me gusta su perfil mediático pero hay que reconocer que logra resultados positivos dentro de su trabajo y cumple.
Carlos Araujo siguió firmando autógrafos, posando para cientos de fotos. Con su figura, Deportivo Algarrobal crece y se proyecta.