“Estoy tratando de solucionar algunos temas personales”. Con esta frase se presentó Carlos Mayor, luego del llamado de MÁS Deportes. Y aunque el flamante DT de Godoy Cruz no entró en aclaraciones, desde Atlanta, donde estaba dirigiendo, se supo que el hombre que la dirigencia tombina llamó para reemplazar a Jorge Almirón aún debe desvincularse de la institución bohemia, en donde tiene una cláusula que no es automática ante una oferta de una categoría superior sino que debe realizarse de común acuerdo y eso, hasta la noche de ayer, no había sido resuelta.
De todas maneras, se supo que tanto Mayor como la entidad de Villa Crespo no tendrían inconvenientes para que el técnico pueda dar el salto que perseguía: dirigir en Primera. En ese contexto, el flamante entrenador del Expreso viajó anoche a San Luis, donde presenciará los amistosos que el equipo mendocino disputará con Estudiantes (Argentino A). Y en esas horas tendrá contacto personal tanto con los jugadores como así también con la dirigencia y hablará del tema refuerzos.
-¿Lo sorprendió que lo llamaran desde Godoy Cruz?
-En parte...Pero lo que más me dejó sorprendido fue el alejamiento de Jorge (Almirón). Estaba cómodo trabajando en Godoy Cruz y tenía buenos planes. Pero bueno. Son cosas del fútbol. Hoy estamos acá y mañana no sabemos. Ahora quiero empaparme del club y ver el plantel con el que cuento. Si bien hace poco vi a los jugadores en el amistoso con Atlanta, no es lo mismo entrenar en el día a día. Es un desafío importante y una gran responsabilidad. Llego con muchas ambiciones y esperemos estar a la altura de las circunstancias.
-¿Siente que usted es otra apuesta de la dirigencia tombina?
-Seguramente. Godoy Cruz siempre busca gente joven y mal no le fue. En lo personal esta oportunidad me llega en una edad justa (48 años) y con la experiencia necesaria. (Daniel) Oldrá me dijo que hacía rato que venían siguiendo mi trabajo, tanto en Argentinos Juniors, Almagro como en Atlanta y la verdad que eso me deja bastante tranquilo porque significa que uno está haciendo las cosas bien.
-Para que el hincha del Tomba lo conozca más ¿cómo es su filosofía de juego?
-Similar a lo que pudieron ver todo este tiempo con Almirón. Y es otra de las cosas que Oldrá me comentó, que les gustaba mucho el estilo de juego de mis equipos. Siempre pretendo que la línea de tres salga con mucha claridad, que por las bandas se exprese un juego vistoso y que en el medio no se haga una zona de tránsito. Claro que para lograr esto hace falta un trabajo apropiado y es lo que intentaremos hacer en este corto tiempo antes del debut. Hay que trabajar en algunas cositas que a nosotros como cuerpo técnico nos interesa agregar y que quizás con Jorge, por sus ideas, son diferentes. De todas maneras lo principal es que Godoy Cruz juegue bien y se siga manteniendo entre los que pelean arriba.
-¿Cómo hará para plasmar sus ideas en tan poco tiempo?
-Todos somos profesionales y los jugadores saben que Godoy Cruz tiene tres competencias importantes que afrontar. Entonces habrá que esforzarse el triple para poder mantener el protagonismo de estos años. Nuestra ambición es no bajar esa vara alta que marcó Almirón. Sabemos que será complicado, pero trabajaremos para que todos estén conformes en materia de resultados y, a partir de nuestras ideas, buscaremos superar deportivamente lo que hizo el DT saliente.
-¿Habló con Almirón?
-Estuve reunido con él. Aunque nos conocemos desde chicos y cada uno siguió su carrera en diferentes lugares, siempre que nos reúne el fútbol salen charlas muy ricas. Me puso al tanto de lo que hay en el plantel y de lo que necesitaré. Se fueron jugadores importantes que formaban parte de la base del equipo y trataremos de buscarles reemplazantes que estén dentro de las posibilidades del club.
-¿Cómo se define como DT?
-Simple. Trato de que mis equipos jueguen bien y que sean protagonistas tanto de local como de visitante. Siempre le digo a mis jugadores que tengo la misma ambición de ganar cosas con ellos y que los ayudaré para conseguirlas. Soy un técnico que no modifica ni negocia su estilo de juego. Me gusta que el cinco sea un jugador que aporte en defensa y también que se luzca cuando le toque pasar la mitad de la cancha. Promulgo el juego de salida por abajo, siempre con opciones claras y nunca poniendo en riesgo nuestro arco. Me gusta que el equipo rival vea pasar la pelota y para eso tenemos que estar finos y seguros en todas las líneas.
Amistoso a la espera de refuerzos
Hoy, por la mañana, el plantel profesional de Godoy Cruz se presentará en San Luis para afrontar dos juegos preparativos con Estudiantes de esa provincia. En el primero se enfrentarían los equipos muletos y después los principales. Cabe recordar que, hasta que asuma Carlos Mayor, quien está al frente del Bodeguero es Daniel Oldrá.
En cuanto a los refuerzos, ayer sonaron varios nombres para arribar a la Bodega. Algunos nuevos, tales son los casos de los Ramírez, David y Rubén, en tanto que volvió a reflotarse lo del cordobés Claudio Riaño, quien no renovó su vínculo con Boca Juniors. Pero la danza de posibles no termina ahí. También fueron ofrecidos dos zagueros centrales que provienen del fútbol ecuatoriano.
Uno es el argentino Franco Peppino, cuyos últimos clubes fueron Barcelona de Guayaquil, Rosario Central y Belgrano de Córdoba. En tanto que el otro defensor es el uruguayo Andrés Lamas (30 años), quien viene de jugar en el Independiente ecuatoriano.
Y la nómina sigue. Aunque nadie desde la dirigencia lo confirmó, se supo que Godoy Cruz tiene avanzadas las conversaciones con el rivadaviense Jesús Méndez y el santafesino Alejandro Capurro, con último paso por Huracán de Parque Patricios. Habrá que ver si alguno de estos nombres se suman en las próximas horas o si ya empiezan a entrenar a partir de hoy, en San Luis.
Mansur: "Me dejó en banda"
La salida de Jorge Almirón como director técnico de Godoy Cruz desconcertó a todos los hinchas del Tomba y hasta al mismo presidente del club, José Mansur, quien afirmó que la renuncia lo “sorprendió bastante”. El máximo dirigente explicó que la llegada del ‘Negro’ a Independiente de Avellaneda no se hizo de un día para el otro: “Cuando estábamos de pretemporada en Buenos Aires ya lo estaban llamando por teléfono”.
Mansur aseguró que el entrenador ya le había contado el ofrecimiento del club de Avellaneda pero le aseguró que él se lo tomaba como algo motivacional. “Jorge me dijo que lo habían llamado, pero cuando se fue no me lo puso como excusa principal”, contó. Almirón había justificado su salida por falta de refuerzos a pesar de haya hecho seis incorporaciones. “Lo traté de convencer para que se quede, pero al otro día se despidió de los jugadores y se fue sin avisarme. Ni por teléfono me llamó”, contó indignado el presidente en Radio La Red. “Me dejó en banda”, cerró.