Fernando Batista tendrá que definir, antes del viernes, la lista de 50 jugadores preseleccionados para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para luego terminar reduciéndola a 18. Para el certamen de fútbol, la nómina debe ser con jugadores Sub 23, pero se permiten tres excepciones, y la intención del DT es aprovechar esos puestos con jugadores de experiencia.
En este contexto, y teniendo en cuenta el nivel mostrado desde que arrancó el año, Carlos Tevez es uno de las alternativas que contempla el DT. El Apache, de 36 años, se consagró campeón olímpico en Atenas 2004, donde fue la figura del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
El capitán de Boca no es el único histórico que podría integrar esa lista: Javier Mascherano y Maxi Rodríguez, de extensa trayectoria con la camiseta de la Selección podrían sumarse también para estar en consideración.
Además, otros jugadores con recorrido en la Albiceleste podrían ser los mayores del plantel: Walter Kannemann, Lucas Alario (por si no juega la Copa América), Mauro Icardi y Lautaro Acosta ingresarían a la extensa preselección.