Carlitos Balá vuelve a la tevé

El cómico de 91 años tendrá un segmento donde saludará a los chicos al finalizar el horario de protección al menor.

Carlitos Balá vuelve a la tevé

El reconocido actor y humorista se sumará a partir de hoy a la pantalla de la señal televisiva de cable TN para saludar a los chicos y  brindarles un mensaje especial en el momento de finalización del horario de protección al menor.

Será a partir de las 22 cuando el popular animador declarado Personalidad Destacada de la Cultura y que supo entretener a varias generaciones de argentinos, ocupará la pantalla de TN junto a Florencia Etcheves y Federico Wiemeyer en un mensaje como los de antaño pero adaptado a los nuevos tiempos.

Es así que el cómico les pedirá a los pequeñines que, antes de irse a dormir, no olviden apagar sus celulares, sus tablets y sus consolas de videojuegos.

Extensa trayectoria

Balá, quien el pasado 13 de agosto cumplió 91 años y fue destacado por la inigualable trayectoria en radio, televisión, cine, teatro y circo, comenzó su carrera con monólogos y chistes a los pasajeros del colectivo de la línea 39 de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitió vencer su timidez.

El artista que popularizó las consignas “¿qué gusto tiene la sal?”, “Ea ea ea pe pe”, “está un kilo y dos pancitos” y “sumbudrule”, entre más, arrancó su carrera televisiva en los primeros años 60 con participaciones en el programa “La telekermese musical” en Canal 7, “El show de Antonio Prieto” y “El show de Paulette Christian”, y con su personaje de Jacobo Gómez en Radio Splendid.

Luego siguieron los programas “Telecómicos”, “Calle Corrientes” y “El show súper 9”, con Mirtha Legrand y Duilio Marzio, para luego sucederle una serie de programas exitosos como “Balamicina”, “El soldado Balá” , “El flequillo de Balá”, “El circo mágico de Carlitos Balá”, entre otros tantos, y “El show de Carlitos Balá” que llevó por distintas provincias a partir de 1979.

En cine se inició con la saga de películas de “Canuto Cañete” (tres películas desde 1963), a las que siguieron “¡Esto es alegría!” (1967), “Brigada en acción” (1977, dirigida por Palito Ortega), “El tío Disparate” (1978), “¡Qué linda es mi familia!” (1980, también dirigida por Palito Ortega), hasta su último film que fue “Un amor en tiempos de selfies” (2014), de Emilio Tamer, donde tuvo una pequeña participación.

En los últimos años se dedicó a realizar giras con su circo por el interior del país. En 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en sus shows y en 2011 acompañó a la conductora infantil Laura Franco en su programa “Panam y circo” como invitado especial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA