La soberana vendimial de Luján de Cuyo 2015, Carla Videla, siente que la política condicionó su experiencia como reina, lo que le impidió vivir muchas cosas y poder hacer otras tantas. La joven reconoce que creció mucho y rescata las amigas que le dejó su paso por Vendimia.
Las expectativas de la bella joven quedaron muy lejos de la realidad que le tocó vivir debido a la compleja situación política y económica que afrontó la comuna en 2015. Además, siente que la elección también está condicionada por factores políticos.
“La política influye mucho en la Vendimia y juegan con los sentimientos de quienes participamos”, dispara dolida Carla. Y agrega que “ha sido muy triste” para ella sentir que los políticos “juegan con las cartas que tienen y juegan sucio”, lo que en cierto punto afectó su autoestima.
Por eso, tiene una recomendación para aquellas mujeres que estén analizando la posibilidad de presentarse a reinas: “Por mi propia experiencia, les diría que si se van a presentar para competir, no lo hagan. Que sea más bien para interiorizarse en Vendimia y tener amistades”.
Aspectos positivos
Claro está, a pesar de ciertos puntos que no resultaron ser muy agradables, Carla vivió muchísimas experiencias que la "hicieron crecer como mujer y madurar", lo cual la hace sentir más segura.
"Fue un cambio que se dio sin que lo esperara", detalla contenta. Es más, hoy siente que su "cabeza está más abierta" a realidades que antes no.
Como suele ocurrir en este tipo de vivencias, consiguió entablar amistad con otra soberana departamental: Victoria Gochicoa, de Guaymallén.
“Compartimos muchas cosas y nos juntamos siempre”, explica. “Nos reímos mucho cuando estamos juntas, estar con ella me llena de alegría”, agrega mientras su voz deja notar que aquello que dice es real.
Con su virreina (Embajadora del Malbec), María Luz Robinson, forjó una fuerte relación a partir de la falta de apoyo de la comuna. “Nos la rebuscamos por nuestra parte. Yo me mantuve haciendo eventos solidarios y ella salió Reina Provincial de la Nieve”, indica. De su corte se lleva “grandes amigas”.
Otro factor que la ha dejado sorprendida ha sido el reconocimiento de los mendocinos. “Me impresionó mucho la cantidad de gente que me reconoce en en la calle, cuando estoy sin los atributos de reina”, precisa. Y considera que “las personas saben diferenciar a las reinas que hacen cosas”.
Para definir lo que significa Vendimia, Carla elige la palabra “emoción”. Al pueblo de Luján le dice que, a pensar de que 2015 fue “un año difícil para todos”, deben “luchar por el futuro y no perder la esperanza”.
Disconforme con la elección
Al consultarle si su molestia tiene que ver puntualmente con la elección, Carla responde que "si le tocó a Rocío (Tonini Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia 2015) fue por algo, pero me hubiera gustado que la corona fuese para otra de las chicas", se sincera.
Siempre a partir de su experiencia, la morocha asegura que son muchas las chicas preparadas y lindas que no se presentan para no vivir la sensación de fracaso que implica perder, en especial cuando no tiene que ver necesariamente con su capacidad, belleza o formación, sino con factores políticos.
Para dejar en claro que su disconformidad con el resultado de la elección no tiene que ver con sus aspiraciones personales, reconoce que a su parecer reina y virreina deberían haber sido las representantes de General Alvear (Maribel Vega) y Las Heras (Estefanía Castañeda), porque son “carismáticas, humildes y hermosas”.
Sobre Rocío y Camila Morales, Virreina Nacional 2015, Carla afirma que espera “estén disfrutando toda esta experiencia como deben hacerlo”. Al comienzo de la convivencia en el hotel se mostraron muy cercanas, pero por una cuestión de personalidades; la amistad de ella con las soberanas nacionales no prosperó.