Con una impactante sonrisa, la mendocina Carla Romanini (17) se ganó el cariño del jurado y del público jujeño en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la que resultó electa Reina Nacional. La joven de cabellos rubios y ojos claros recibió el premio mayor la madrugada del sábado pasado en el estadio 23 de Agosto en Jujuy, donde compitió con 21 representantes de todos los rincones del país (salvo Neuquén y La Rioja).
En su regreso hacia su Tunuyán natal, acompañada por su mamá Rosana, su papá Claudio y su hermana Serena, Carla dialogó con Los Andes acerca de su fascinante experiencia.
"Llegué a Jujuy el miércoles pasado a las 12 del mediodía en avión con la coordinadora, en realidad tendríamos que haber llegado el martes pero tuvimos un problema con el vuelo", comenzó a relatar la bella reina quien compartió varios días con sus compañeras hasta el sábado que llegó la noche de la elección.
"El escenario era inmenso, hubo un espectáculo muy lindo en el que participaron los estudiantes y nosotras bailamos el vals", recordó la alumna de cuarto año del colegio Niño Jesús, de su departamento.
Pero, sin dudas, el momento que atesorará para siempre en su corazón fue cuando los locutores anunciaron que ella era la ganadora: "No lo podía creer, fue muy raro. Por su puesto que me alegré muchísimo, pero nunca lo esperé", reconoció la rubia quien de ahora en más comenzará a tener las responsabilidades de una Reina Nacional: "Mi misión es que más gente conozca el festival de Jujuy que es muy lindo y promocionar el turismo en esa provincia", contó. "Además, seguramente me van a invitar a muchas fiestas nacionales ", añadió la joven.
A diferencia de la Fiesta de la Vendimia, en la Fiesta de Jujuy, no votan representantes de organizaciones, ni funcionarios, sino un jurado compuesto por nueve personas que van puntuando a cada candidata. Además, el voto es secreto y no cantado como el que estamos acostumbrados en el Frank Romero Day.
A Carla le tocó ser la sucesora de la misionera Ailén Sciutto y compartió la coronación con Sofía Aimar de La Pampa quien fue electa segunda Dama de Honor; Macarena Alanís de San Luis, primera Dama de Honor, Macarena García de Jujuy, segunda Princesa y Romina Borges de Misiones, primera Princesa.
Largo camino al trono
Para llegar a ser Reina Nacional de los Estudiantes, la tunuyanina pasó por varias instancias: "Primero fui electa como reina del curso, después del colegio, más tarde del departamento y por último de la provincia", enumeró la soberana. "Nunca pensé llegar tan lejos, cuando salí reina del curso no tenía idea todo lo que seguía y realmente me encantó", recalcó.
Estudio y deporte
Si bien esta experiencia puede ser considerada como un puntapié para una futura presentación para la Vendimia, la joven todavía no lo ha considerado: "La verdad es que me gustaría, pero no sé, tengo que ver si me va a dar el tiempo cuando esté estudiando", expuso quien tiene deseos de seguir Arquitectura, Enología o Escribanía.
Para poder presentarse en la fiesta, Carla tuvo que dejar de lado una de sus pasiones, que es jugar al vóley: "Soy parte de un equipo de Tunuyán y teníamos programado un viaje a Chapadmalal que no pude concretar por venir a Jujuy. La verdad es que no me arrepiento", aseguró.
Carla Romanini: "Mi misión es que más gente conozca el festival de Jujuy”
Fue electa el sábado a la madrugada en la provincia norteña. Tiene 17 años y está en cuarto año del colegio Niño Jesús de Tunuyán. Juega al vóley, quiere estudiar Arquitectura, Enología o Escribanía.
Lo Más Destacado