Carla, de Luján: la reina solidaria

La lujanina se interesó por la corona ya que asegura que permite realizar tareas sociales. Preocupada por los demás, bailar y escuchar música son las actividades que más disfruta.

Carla, de Luján: la reina solidaria
Carla, de Luján: la reina solidaria

Parada sobre un escenario que celebraba la Vendimia en la Tierra del Malbec, temblando por el frío y los nervios, Carla Lucía Videla (18) fue coronada el viernes como la nueva soberana de Luján.

No esperaba el resultado y por ello ni siquiera había preparado un pequeño discurso para la ocasión, sin embargo enfrentó el momento con tranquilidad y las palabras para su pueblo brotaron de sus labios.

"Ya no recuerdo qué dije", reconoce ahora la bella joven que ayer por la mañana recibió a  Los Andes en su casa. Algo resfriada por el clima de la noche anterior y cansada ya que celebró hasta las cinco de la mañana con su familia se muestra con toda su sencillez y sin tapujos.

De bellos y expresivos ojos verdes, cabello castaño claro y 1,68m de estatura, cursa actualmente el  el pre-universitario de Obstetricia. Además realiza un curso de guía de turismo para bodegas.

Bailar y escuchar música "todo el tiempo" son las actividades  que más disfruta. Asegura que no podría vivir sin música. En una academia aprende diferentes ritmos como free dance, hip hop, brasilero, merengue y bachata.

Pintar objetos decorativos es otra de las actividades que realiza como cable a tierra ya que sostiene que le da tranquilidad.

Sociable y solidaria

"De mucho carácter, independiente, demasiado sensible, cariñosa, sincera (no me guardo lo que pienso) y muy sociable, no podría vivir sin estar todo el tiempo con gente", se define Carla.

Hay que agregar que es una persona solidaria y preocupada por los demás, algo en lo que coinciden quienes la conocen.

"Como toda mendocina pensaba desde chica en la posibilidad de ser reina de la Vendimia pero ya de grande no me gustó mucho la idea porque me parecía más un concurso de belleza", reconoce. Sin embargo su familia insistió en varias oportunidades sin éxito hasta que tuvo la posibilidad de conocer a la reina saliente de su departamento, Micaela Pietrobón. "Me contó sobre el trabajo de una reina y vi que lo de la belleza pasa a un segundo plano, se dedican mucho a tareas solidarias y con eso me sentí identificada".

Jonathan Disanto (38) amigo de la familia asegura quererla como a una hija ya que la conoce desde  pequeña, eran vecinos del barrio y Carla tiene la edad de sus hijos. Por eso sostuvo que "es la persona más maravillosa, muy dulce, muy 'de su casa', es estudiosa, siempre le ha dado alegrías a su familia".

Recordó que en una oportunidad reunía ropa para personas de bajos recursos para algo organizado por la escuela y fue a su casa, "chicas de esa edad que se preocupen por eso no hay muchas", destacó.

Su amiga, Antonella Ballarini (19) también resaltó que es alguien siempre preocupado por los demás, atenta a los detalles, que sabe todo lo que le interesa y pasa a sus amigos. "Una vez me regaló un vestido pero no me lo dio así nomás, me lo llevó en una caja que había envuelto de azul porque sabe que es mi color favorito y adentro había puesto un montón de gomitas que son la golosina que más me gusta", relató a modo de ejemplo.

Carla vive con su hermano Julián (16) y su mamá Viviana quien se mostró orgullosa de su hija porque "toda la belleza exterior es la misma que tiene interiormente: es buena hija y buena persona, sencilla y humilde". Señaló que es una persona tranquila, serenidad que ha mostrado en esta  experiencia que está viviendo.

La sencillez de la soberana queda de manifiesto en el relato que hace de lo vivido. Recordó que al salir de la peluquería antes de la elección no se sentía para nada cómoda con el peinado, "la pasé muy mal", asegura; quería cambiarlo pero no tuvo tiempo, así que cuando llegó a buscarla el vehículo con el resto de las candidatas se llenó de entereza y decidió ponerle la mejor actitud a la situación.

No fue mucho el esfuerzo ya que una vez con el resto del grupo, el clima era tan cálido y tanto el entusiasmo que asegura que le cambió el humor. "Aunque no ganara, para mi había comenzado una nueva etapa en mi vida porque ya representaba a mi distrito".

Su mamá asegura que para la familia, que también incluye a su papá Carlos, es la más hermosa del mundo y se sienten orgullosos porque saben que tiene la capacidad para cumplir con el rol de llevar la corona lujanina....y por qué no mucho más.

#Vendimia360

Seguí las novedades de Vendimia 2015 en los perfiles de Los Andes en Facebook, Twitter e Instagram.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA