También a raíz de la nota publicada ayer por este diario, la concejal radical de Godoy Cruz, Beatriz Varela, nos envió un informe titulado "Maestro sin escuela". En el mismo, cuenta el "curioso" caso de un docente que cobra 100% de zona por tomar la titularidad de una escuela que está cerrada hace más de 20 años.
"Los días 10 y 11 de febrero, en la escuela hogar Eva Perón, se adjudicaron las titularidades de las escuelas provinciales de los niveles inicial, primario y especial. Cuando llegó el momento del nivel primario de Las Heras toma titularidad un docente en la escuela 1-453 Soberanía Argentina, Las Cuevas, ruta internacional Nº7 con 100% de zona. Dicho establecimiento se encuentra cerrado desde el 01/01/1993", explica la también diputada provincial electa Varela, invitando a comprobar el dato en el mismo portal de la Dirección General de Escuelas.
La crítica puntual de la concejal apunta no sólo a la falta de control y responsabilidad por parte de quienes no identificaron que ese colegio cerró en 1993, sino también a lo que ese "error" le cuesta al Estado.
"Ahora hay que pagarle el año entero a ese maestro: unos $ 10 mil por mes. La provincia no está en condiciones de solventar estos gastos que bien podrían resolver merienda, transporte o infraestructura de cualquier establecimiento educativo de Mendoza", afirma Varela.