El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, se retiró esta noche de la Fundación Favaloro, tras visitar a la presidenta Cristina Fernández, que mañana será intervenida quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza. Minutos antes de las 21, Boudou abandonó el centro de salud por la salida del estacionamiento ubicado sobre la calle Venezuela al 1700 a bordo de un auto blanco, sentado en el asiento del acompañante.
En el mismo momento, también se retiró de la clínica la madre de la mandataria, Ofelia Wilhelm, quien había llegado más temprano para acompañar a su hija en los momentos previos a la intervención, fijada para mañana a las 8
A cargo del Ejecutivo
El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que no hay "incertidumbre" y que se mantendrá la "gestión con toda la fuerza", tras quedar interinamente a cargo del Poder Ejecutivo por el reposo médico que debe cumplir por 30 días la presidenta Cristina Fernández por un traumatismo de cráneo.
Boudou firmó hoy el acto de traspaso de mando ante la presencia del escribano mayor de Gobierno, Natalio Echegaray, en imágenes que fueron transmitidas en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y encabezó dos actos oficiales rodeado del gobernador Daniel Scioli, ministros nacionales y candidatos kirchneristas.
Al encabezar un acto en Casa de Gobierno este mediodía, el vicepresidente a cargo del PEN sostuvo que "somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, con toda la fuerza" y declaró, en nombre del Gobierno, estar "seguros de que muy pronto vamos a estar todos acá, escuchando a la Presidenta".
En alusión al reposo diagnosticado, Boudou sentenció que "esta etapa de 30 días es exactamente igual, no tiene ningún tipo de incertidumbre ni cuestión rara" y que "es un descanso que se merece por el esfuerzo que hace todos los días".
"La clave y lo que ella nos pide es mantener la gestión, y en eso nos van a encontrar en estos días", anunció Boudou, en el acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, por la repatriación del científico "número mil", que se desempeñará en el Conicet.
En el primer día de actividad en lugar de la Presidenta, Boudou, previamente, entregó patrulleros a la Gendarmería en la explanada del edificio de Balcarce 50, en donde se mostró acompañado por dirigentes del oficialismo.
Junto a Boudou se mostraron el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de la Provincia, Osvaldo Granados, y los primeros candidatos a diputados del oficialismo, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, además del diputado oficialista Carlos Kunkel.
A cargo del Ejecutivo, Boudou visitó a Cristina en la clínica
“Vamos a mantener la gestión con toda la fuerza”, dijo el vicepresidente esta mañana. La madre de la mandataria también estuvo en la Fundación Favaloro.
Lo Más Destacado