La dirigencia de Godoy Cruz, fiel a su estilo, consiguió los servicios de Tomás Cardona, un defensor que tiene roce en Primera por haber defendido últimamente los colores de Defensa y Justicia, y cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro. Una nueva apuesta como tantas otras que le supieron dar alegrías deportivas y económicas al club, aunque en este caso, el jugador llega en calidad de cedido a préstamo.
El marcador central, de 21 años, se realizó ayer por la mañana la revisión médica, firmó contrato por una temporada con opción de compra y se sumó a la concentración que el realiza el equipo en el predio de Conquimbito de Maipú. Con este arribo, el flamante entrenador Mauricio Larriera, logró así su tercer refuerzo luego de las llegadas del arquero Ramiro Martínez (proveniente de Boca) y el volante Felipe Rodríguez (Liga de Quito -Ecuador-).
Como antecedentes de Cardona, cabe decir que en la pasada temporada en el Halcón de Florencio Varela, en donde el futbolista jugó un año y medio, en ese lapso sumó 21 partidos por el torneo local y 2 por Copa Sudamericana, convirtió 1 gol, fue amonestado en 5 oportunidades y no fue expulsado.
En otro orden, la dirigencia continúa negociando por más refuerzos. Se sabe que la intención es contratar otro arquero y que las propuestas que hizo el Tomba no fueron satisfactorias, como por ejemplo, en el caso Lucas Hoyos. También fue ofrecido Mauricio Caranta, pero al "1" cordobés le juega en contra su larga inactividad.
Desde que se fue de Rosario Central a Talleres de su provincia, no tuvo la continuidad necesaria y no se sabe en las condiciones que se encuentra para un jugador que está en los umbrales de su carrera deportiva. En consecuencia, también quedó descartado Federico Crivelli (Chiapas de México), por tanto, el presidente José Mansur y compañía trabajan en otros nombres cuyos apellidos se mantienen bajo siete llaves.
En cuanto a amistosos, se sabe que la idea es jugar al menos tres antes del juego con Gremio. Aún no están confirmados los días no tampoco los rivales.
El próximo compromiso del equipo será el partido ante Gremio, en Porto Alegre, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el cual se llevará a cabo el 9 de agosto y en donde el Expreso deberá revertir el 1-0 que lograron los brasileños en el Malvinas, si pretende seguir en el torneo de clubes más importante de la Conmebol. Por eso que la idea del DT uruguayo es contar con los refuerzos los antes posibles para que puedan desarrollar los trabajos más importantes de la pretemporada, como así también, el trabajo específicamente futbolístico.
Está cerca. Victorio Ramis, delantero que está en Talleres de Córdoba, es quien más chances tiene de llegar a la Bodega en las próximas horas. El Tomba le compraría un porcentaje de su pase, en tanto que desde La Docta dicen que la traba está en que ambas dirigencias no se ponen de acuerdo en una cláusula que tiene que ver con el porcentaje de una futura venta del delantero en los próximos mercados de pases.
Los que se fueron: Rodrigo Rey (Paok -Grecia-), Marcelo Benítez (Belgrano de Córdoba), Maximiliano Sigales (Boston River -Uruguay-), Gabriel Carabajal (San Martín de San Juan) y Nicolás Sánchez (Tigre).
Monito sin suerte
Mientras el plantel de Godoy Cruz realiza la pretemporada en su predio de Coquimbito, uno de sus jugadores pasó otro mal momento. Se trata de Facundo Silva, quien comunicó a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de la inseguridad por segunda vez.
El volante no se guardó nada y acusó al edificio Millenium como el más inseguro de Mendoza. Es que según el jugador fue la segunda ocasión en que los malvivientes ingresaron para llevarse todos los objetos de valor.
Actualmente, el 'Monito' Silva trabaja junto a sus compañeros para ganarse un lugar entre los titulares tras la llegada del nuevo DT del Tomba, Mauricio Larriera.