En el Hospital Notti se llevó a cabo una intervención quirúrgica a un niño de 5 años utilizando una técnica que hasta ahora era aplicada solo en adultos.
La doctora Yolanda Wanka, en CNN Mendoza Radio 91.7 explicó: "Son implantados dispositivos que se colocan en adultos, que ya existen pero que no se han realizado en niños".
Además, la doctora indicó: "Nosotros en este caso tuvimos un paciente que tiene una patología que generalmente responde al tratamiento farmacológico pero en este caso, a pesar de la terapia óptima, presentó tres episodios distintos, lo cual queda dentro de una estatificación con un altísimo riesgo de muerte súbita".
Sobre ello, la profesional del Notti expresó: "En este caso, uno se plantea qué hacer, colocarle un CBY, que es un generador grande, que también tiene implicancias y complicaciones o salvar la vida del paciente. Entonces, uno habla con la familia, le explica, también se prepara al paciente psicológicamente, se le explica todo el procedimiento previo y se hace el implante".
Finalmente, Wanka destacó: "Este es el primer caso de un cardio desfibrilador implantado por vía endovascular a un niño de 5 años".