Que sí…. Que no. En el Tomba están a la espera para concretar el último refuerzo y bajar la persiana en el mercado de pases.
Todas las fichas del cuerpo técnico y los dirigentes se pusieron en Mathias Cardacio, volante central uruguayo. ¿Quién es el mediocampista? Un futbolista que viste actualmente la camiseta de Defensor Sporting de su país y que Mauricio Larriera conoce a la perfección. También tuvo un paso por el Milan de Italia y otros clubes europeos.
Ya hay contactos formales con el jugador y están avanzadas las gestiones para contratarlo, pero…
No todo depende del marcado interés del entrenador Bodeguero ni del presupuesto que manejan los directivos a la hora de pensar en caras nuevas. La decisión final estará en AFA y Agremiados.
Y es que su llegada depende de la ampliación del cupo de extranjeros a 5 profesionales en el plantel (Godoy Cruz cuenta con la plaza cubierta con 4 hombres foráneos), algo que puede concretarse mañana en calle Viamonte.
Desde los pasillos de la entidad madre del fútbol argentino, cuentan que se le dará el visto bueno para que las instituciones puedan tener esa cantidad de extranjeros en el grupo y cuatro en cancha. En un momento hasta se habló de 6 futbolistas en el plantel.
Boca y River fueron los principales impulsores a que se lleve a cabo la medida, y el Tomba apoyó la propuesta desde el arranque.
El Expreso ya tuvo que hacer una movida cuando decidió contratar a Leonardo Burián, pese a que contaba con Diego Viera, Felipe Rodríguez, Santiago García y Diego Poyet.
Nacional (U), Milan, Banfield, Atlante, Olympiakos de Volou, Asteras Trípodi, Londrina, Colo Colo, Dorados de Sinaloa y Defensor Sporting, son sus clubes.
Era tan grande la necesidad del adiestrador por sumar al arquero, que finalmente la dirigencia llegó aun acuerdo para rescindir el contrato de Poyet, arribado la temporada pasada para disputar sólo la Copa Libertadores.
Sin dudas que el DT oriental está detrás de los pasos de Cardacio, teniendo en cuenta que sabe lo que puede rendir y ante la búsqueda de un volante con características típicas para desempeñarse en la mitad de la cancha.
Además, es un jugador con mucho oficio y experiencia, algo que no le sobra demasiado al modelo que está armando Larriera.
El técnico ya dejó en claro que su ideal es tener variantes y eso implica disponer de dos futbolistas por puestos.
Si se concreta el pase de su compatriota, serán tres ya que hoy tiene a Fabián Henríquez y Juan Andrada.
Se vienen horas decisivas y clave en AFA, donde el Tomba tiene un marcado interés. En caso de que la historia se resuelva como esperan, levantarán el teléfono para que Cardacio cruce el charco y se instale en al bodega.
Cristian Báez puso la firma
El defensor paraguayo- nacionalizado argentino- ya estampó al firma en el Expreso y hoy se suma al plantel.
Llega como una alternativa de Luciano Abecasis para el lateral derecho en la defensa.
Su último club fue Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México.