A 10 años de prisión fue condenado Daniel Marcelo Méndez Murillo (39), quien mató de un disparo a Carla Johana Gordillo (23) e hirió gravemente a Raúl Eduardo Besares (39), pareja de la víctima fatal, tras una discusión de tránsito.
Ayer, el juez Horacio Báez, de la Cuarta Cámara del Crimen, estableció la condena -que podría ser polémica- para Méndez, por los delitos de homicidio culposo (por la muerte de la mujer) y tentativa de homicidio (por los dos balazos que recibió Besares).
Durante los alegatos, el fiscal de cámara Gonzalo Nazar había pedido una pena de 14 años para Méndez. Esta misma posición fue sostenida por el querellante, Guillermo Nievas.
Llamativamente el juez Báez cambio esta calificación, por lo que se podría entender que para él el condenado no quiso matar a la persona que mató, pero sí quería matar a la que solo hirió.
Por su parte los defensores Pablo Cazabán y Guillermo Gorelik, solicitaron la nulidad de los alegatos y la absolución de su cliente.
Los familiares de la joven asesinada se mostraron contrarios a la pena, considerando que los dos hijos de la mujer se quedaron sin madre.
Le tendrían que haber dado una pena mayor", se lamentaba una pariente de la joven, en tanto que los familiares del condenado sostenían que nada tenía que ver con el absurdo crimen.
Gordillo murió el 5 de octubre de 2013, cuando su pareja y el condenado comenzaron a insultarse en la esquina de Sarmiento y Gomensoro de Guaymallén.
La discusión se produjo porque Méndez habría estacionado su camioneta muy cerca de la de Besares, a la espera de que el semáforo diera verde. Los conductores se bajaron y Besares golpeó a Méndez "porque me estaba faltando el respeto adelante de mis hijos".
La pelea fue interrumpida por un comerciante de la zona que inmovilizó a Besares. Minutos más tarde, Besares y su familia llegaron a la casa de su suegra, Julia Rivero. Ésta bajó a los niños y en ese momento comenzó a oír tiros.
Méndez disparó contra el vehículo de Besares más de 10 veces, hiriéndolo en la mano y en una pierna. Una de las balas le dio a Carla en el tórax. Tras ser internada, murió días después.
El juicio había comenzado con otra carátula: homicidio agravado y lesiones graves.
Durante la etapa de los testimonios, el debate se tornó confuso ya que Besares sostuvo que Méndez había disparado, en tanto que la madre de la joven -también testigo presencial- sostuvo que no pudo ver la cara del agresor y que éste iba en moto junto a otro sujeto.