Gil Pereg pidió estar solo y no se relaciona con los otros internos

La celda del reo cuenta con baño pero cuesta que lo utilice. Ya ha tenido enfrentamientos con los otros reclusos.

Gil Pereg pidió estar solo y no se relaciona con los otros internos
Gil Pereg pidió estar solo y no se relaciona con los otros internos

El acusado de matar a su tía y su madre, Gil Pereg  es un reo con características muy particulares. Ayer fue noticia nuevamente, porque luego de haber participado de una audiencia y haberse orinado en el banco de Tribunales, en esta oportunidad entró y salió de la audiencia maullando.

En conversación con Radio Nihuil, Gabriel Celedón, subdirector del sistema penitenciario San Felipe, contó cómo vive Gil Pereg dentro penal: "El interno se encuentra alojado en un sector especial, atento a su pedido se lo alojó en el sector del pabellón 3 del Complejo San Felipe, que reúne las características del resguardo de integridad física.

"Este programa tiene como objetivo evitar que el interno se cause daño así mismo y a terceras personas. Atento a ello, hay una junta de seguimiento que está integrada por especialistas: psicólogos, psiquiatras y médicos que lo atienden en forma periódica.

"Sobre su característica de alojamiento, es un interno que vive de forma individual, a pedido de él se lo saca a recreación a un patio tres veces por día. Siempre está con vigilancia del personal policial penitenciario y donde es entrevistado por los especialistas que mencioné".

Ante la pregunta de cómo lo consideran los psicólogos, respondió: "Según un informe, se encuentra orientado en tiempo y espacio y con sus funciones superiores psíquicas conservadas. Podemos hablar que es una persona consciente, que dialoga y entiende lo que se habla con él".

Respecto a si tiene relación con otros internos en los espacios libres, afirmó: "No, él pidió vivir de forma individual. Dialoga con los integrantes de la junta y con autoridades del servicio. Él ha expresado lo básico, como pedidos de vestimenta porque en un principio se le ofreció y se negó a recibirla, luego él mismo la pidió.

"En un principio no conservaba la higiene del lugar, esto ha ido evolucionando, a recibido elementos de higiene y vestimenta.

"El interno ha tenido un evolución muy lenta porque al momento del ingreso dormía en el piso, no aceptaba dormir en una cama, no recibía vestimenta ni elementos de higiene, hoy por hoy los está recibiendo. También el lugar del alojamiento cuenta con un baño, pasa que cuesta que lo utilice".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA