Caravanazo en contra de la ideología de género en la ESI en el Sur provincial

Así cómo en diferentes puntos del país, los departamentos sureños marcharon en contra de cambios en la Ley de Educación Sexual Integral.

Caravanazo en contra de la ideología de género en la ESI en el Sur provincial
Caravanazo en contra de la ideología de género en la ESI en el Sur provincial

En el sur mendocino familias enteras se plegaron a las movilizaciones que se realizaron en distintos puntos del país  y dijeron "con mis hijos no te metas".

La manifestación que se replicó en los tres departamentos sureños no contó con actos ni discursos en cambio eligieron hacer mucho ruido.

Vehículos inundaron las principales avenidas céntricas y a puro bocinazo, banderas argentinas y carteles, pidieron por una educación despojada de toda ideología vinculada al género.

“No tiene bases científicas la ideología de género, además un adolescente no puede responder por un delito porque es muy joven y no sabe lo que hace pero si un pequeño de 5 o 6 años puede decidir si es varón o mujer, es una cosa de locos, sin sentido”, sostuvo María del Carmen por la ventanilla del vehículo mientras acompañaba la caravana con bocinas y carteles.


    Roberto Salvadores / Los Andes
Roberto Salvadores / Los Andes

En San Rafael la caravana fue de una punta a la otra de la ciudad. Comenzó pasadas las cinco de la tarde en avenida Mitre, en la rotonda de la copa, y concluyó en otra rotonda, la del mapa, que se encuentra en avenida Hipólito Yrigoyen. En ese punto un nutrido grupo de gente saludaba el paso de los vehículos levantando banderas y carteles enormes con inscripciones como "con nuestros hijos no".

“Nos convocamos los padres de San Rafael en unión con todo el país reclamando que se respeten los derechos de los padres como primeros educadores de los hijos”, aseguró Mariana, una docente sanrafaelina.


    Roberto Salvadores / Los Andes
Roberto Salvadores / Los Andes

En el caso de Alvear, los organizadores conjugaron lo que fue la 4° Jornada por la familia con la marcha.

La caravana por la Educación y la Familia arrancó al término del congreso, alrededor de las siete de la tarde en el predio ferial alvearense y recorrió la ruta 188 hasta el kilómetro cero. Allí más columnas de autos se plegaron a la movida y colmaron la avenida Alvear Oeste.


    Roberto Salvadores / Los Andes
Roberto Salvadores / Los Andes

En Malargüe también salieron a la calle con una caravana que recorrió la avenida San Martín.

Uno tras otro los testimonios de los manifestantes repetían la misma consigna “no queremos el adoctrinamiento de nuestros hijos, no a la ideología de género”.

“El Estado no puede pasar por arriba de la autoridad de los padres. Que yo sepa, no vivo en Venezuela”, afirmó Daniel que eligió acompañar el reclamo pero a pie, junto a su esposa y dos hijos de 6 y 9 años.

“No queremos que adoctrinen a nuestros hijos, queremos educación pero con fundamentos, hablan de derechos y donde queda el derecho de los padres a decidir qué es lo mejor para sus hijos. Que dejen de engañar y confundir a nuestros niños y jóvenes”, dijo con tono suave pero con firmeza, Ana Lucía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA