Cecilia "Caramelito" Carrizo fue una de las invitada a la mesa de Mirtha Legrand, para contar sobre la enfermedad de su hermano Martín (47 años) quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y debe ser tratado en Estados Unidos. La cantante logró conmover a la conductora al relatar lo que están viviendo.
"Martín es una persona muy especial, tiene mucha energía, es muy optimista y muy dadivoso. Cuando a él le diagnostican esta enfermedad intentó continuar con su vida", explicó.
"El primer tiempo pudo seguir adelante normalmente, pero de a poco la enfermedad le fue avisando que las limitaciones iban a ser más grande", explicó refiriéndose al momento en el que el baterista se dio cuenta que no podía seguir tocando, cuando realizaba un recital del indio Solari en vivo, en Tandil.
Según contó “Caramelito” cuando martín comenzó a desalentarse por consecuencia del deterioro físico, apareció una luz de esperanza.
"A fines de agosto bajó lo brazos y dijo 'basta', pero a los pocos días apareció una persona a través de las redes: un argentino que vive en Miami, y le escribió diciéndole que pasó por lo mismo que él, pero que estaba haciendo un tratamiento que revirtió totalmente los síntomas. Él lleva una vida totalmente normal, hace snowboard, algo imposible para alguien con este diagnóstico".
"En ese momento Martín le escribió, y así hasta hoy todos los días se hablan. Mi hermano recibe la medicación por parte de este hombre, que nos manda las dosis desde Estados Unidos", confió Caramelito.
Y agregó: "Es un tratamiento experimental. Lo que hace Martín es asumir que va a transitar por un camino que tal vez lo lleve a estar mejor, pero no tiene cura".
La conductora de programas infantiles tuvo que aprender a poner inyecciones para poder ayudar a su hermano: "Le aplico 25 por día, me enseñó una amiga que es médica".
Cecilia aclaró además que las inyecciones no pueden ser aplicadas por un profesional porque el tratamiento no existe en la Argentina y nadie se puede comprometer a hacerlo. "Los médicos acá nos dicen que no existe nada para este diagnóstico".
Debido a que se dificulta que traigan la medicación al país, la mejor opción es viajar a Estados Unidos para hacer el tratamiento allá. "Mi hermano me pidió que haga público el pedido porque no podemos enfrentar los gastos", afirmó.
"Cuando nos decidimos agarré el teléfono y lo llamé a Juan Car para preguntarle como hacer esto, porque para mi es muy feo y difícil pedir plata. Juan me dijo que yo le saqué dos ceros a la cifra, y esa es la cantidad de amigas y amigos que pueden ayudarte con $100. Son 6 millones de pesos, 100 mil dólares más o menos".
Así fue que su familia inició una campaña pidiendo a 60 mil personas que donen 100 pesos. Ya lleva recaudado la mitad.
Martín deberá radicarse unos cuatro meses en el país del norte para poder seguir recibiendo la medicación.
"Es muy fuerte, muy difícil y se que hay mucha gente que está esperando lo mismo que nosotros".
¿Quién es Martín Carrizo?
Es músico, baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997.Participó del disco Bocanada, de Gustavo Cerati y como ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari.
Trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón, y con Benito Cerati en TripTour.
Le diagnosticaron ELA hace cuatro años, necesita juntar 6 millones de pesos.