Cara Delevingne, la nueva estrella de las pasarelas

Nace una nueva súper modelo. Ella ya es la vedette de los desfiles y se la compara con Kate Moss.

Cara Delevingne, la nueva estrella de las pasarelas
Cara Delevingne, la nueva estrella de las pasarelas

Con sus pobladas cejas oscuras y su profunda mirada clara, su aire travieso pero decidido, la británica Cara Delevingne se ha convertido en poco tiempo en una estrella de las pasarelas, y algunos ven en ella a "la nueva Kate Moss".Burberry, Issa, Topshop Unique, Matthew Williamson, Peter Pilotto... en la Fashion Week de Londres, su ciudad, esta esbelta rubia de 20 años encadenó los desfiles y magnetizó a los fotógrafos.

Entre bastidores, en el ajetreo posterior al desfile de Burberry, "Cara", vestida con camiseta y pantalón, responde a los ruegos de sus admiradores y de los periodistas. Sonriente y animada, brinca y hace el payaso entre una foto y una entrevista.

Modesta, se sorprende cuando la comparan con Kate Moss, su modelo. Además de la nacionalidad, ambas tienen en común haber sido descubiertas por Sarah Doukas, de la agencia Storm, y ser más bajitas que el promedio de sus compañeras: Cara Delevingne mide 1,76m.

"No creo para nada que sea como (Kate Moss), nadie puede ser ella, es increíble", dice con admiración a la AFP. "El simple hecho de ser mencionada en la misma frase que ella es asombroso, es extraño".

Aunque se considera "afortunada de estar donde está", y desborda visiblemente de vitalidad, la londinense, que encadena las semanas de la moda y duerme "entre dos y cuatro horas cada noche", encuentra el ritmo difícil.

"Echo de menos mi vida, a mi familia y relajarme. Es uno de los trabajos más estresantes que conozco (...) Pero está bien, es una buena profesión, aunque es dura", explica con un cadencia rápida.

Nacida en una familia acomodada, Cara Delevingne es hija de un promotor inmobiliario y creció en zonas elegantes de Londres con sus dos hermanas, una de las cuales, Poppy, también es modelo.

Contratada por Burberry desde 2010, es también uno de los rostros de Chanel y desfila para las firmas más importantes. Fue nombrada "modelo del año 2012" en los premios del British Fashion Council, que representa a la industria de la moda británica, y es portada del último número de la edición británica de Vogue.

Para la directora de la revista, Alexandra Shulman, el éxito de de Cara Delevingne se debe a su fuerte personalidad. "No es convencional, es bajita, tiene una cara original. Eso es lo que me gusta de ella", explica a la AFP, sentada en la primera fila del desfile de Burberry.

"Tiene una imagen y una personalidad muy propia. Creo que una de las cosas que la gente busca en una modelo es que tengan personalidad y a veces hoy en día es bastante difícil. Cara parece transmitir eso", agrega.

"Cara es a la vez delicada y fuerte", subraya Yasmin Le Bon, modelo estrella de los años 80 y 90, interrogada por la AFP en el desfile de Christopher Kane. "No es de las que se funden con el paisaje, siempre llama la atención".

Para el joven diseñador británico Henry Holland, el éxito de Cara se debe a su "energía". "En cuanto la conoces, te enamoras de ella y quieres trabajar con ella una y otra vez", se entusiasma.La modelo es amiga de Rihanna, de quien no se perdió la presentación en Londres de la colección que ha diseñado para una marca de gran consumo, y de la cantante británica Rita Ora, que fue fotografiada el lunes con una camiseta en honor de "Queen Delevingne".

Pero "Cara", que se presenta en su cuenta Twitter como un "ser humano profesional", no se conforma con ser sólo modelo y acaba de hacer también su primera incursión en el cine junto a Keira Knightley en la película "Anna Karenina" (2012) de Joe Wright.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA